A penas con tres partidos en primera (también, haciendo su debut internacional), Juan Esteban Moreno se ha convertido en una pieza fundamental de la estructura de juego para el Profe Gamero. Debido a los constantes errores y salidas en falso de Bonilla y Vargas, el joven guardameta recibió la oportunidad y desde entonces, ha respondido de manera excelente.

En esta ocasión, Juan Moreno fue el jugador destacado en Millonarios en el triunfo ante América. Se sabía que este encuentro era una final y victoria obligatoria para seguir aspirando a la clasificación. Como es normal, el local salió a someter a Millos en los primeros 20 minutos, llegando por los costados y provocando que 'Juanito' sacara ese felino que lleva adentro para no conceder ni un solo gol.

Con el paso de los minutos, el partido se fue equilibrando en el medio campo y Millonarios empezó a avisar en el área rival. Al tercer minuto de adición de la etapa inicial, la figura del local, Duván Vergara sacó un difícil remate desde el costado oriental, pero que, para fortuna de los hinchas embajadores, Juanito taparía de manera excéntrica, pero eficaz. El primer tiempo termino en tablas, pero con buenas sensaciones de cara a la parte complementaria.

En el segundo tiempo, Millonarios saldría decidido a llevarse los tres puntos de la ciudad de Cali, la cuál desde el regreso del América a Primer División, le sienta muy bien. En el mundo del fútbol se dice que los grandes arqueros, son aquellos que cuando su equipo domina y el rival llega con peligro a su arco, estos responden de manera sobria. Pues Juan Moreno sería probado en un par de ocasiones y este respondería con grandes atajadas. 0-2. 3 puntos de oro y nuevamente, arco en cero.

Hay que hacer la salvedad de que todo el equipo jugó un partido 10 puntos, con niveles altísimos en cada uno de los jugadores y sobretodo, del cuerpo técnico encabezado por Alberto Gamero.

La próxima final para Millonarios será este martes 10 de noviembre a las 6:05 p.m., visitando al recién ascendido, Deportivo Pereira, el cual tiene la obligación de sumar puntos, ya que se encuentra comprometido con el descenso. Esperemos que esta curva de crecimiento de Millonarios siga creciendo y con ello, el arco en cero.