Inicia la recta final de la Liga BetPlay y ambos equipos llegan con realidades distintas. El Once Caldas deberá ganar en condición de local para poder seguir en la pelea por la clasificación, por otro lado, el Deportivo Cali buscará asegurarse en los ocho mejores de Colombia, pensando también en Copa Sudamericana.

El equipo de Manizales llega a esta fecha con 25 puntos en la tabla de posiciones a solo uno de la octava casilla, producto de 10 empates, 5 victorias y 2 derrotas. El Deportivo Cali llega a Palogrande en la tercera casilla con 30 puntos de 7 victorias, 9 empates y 1 derrota.

El Once llega al partido con bajas por COVID 

Después de una semana bastante preocupante dentro del Once Caldas, el equipo buscará seguir luchando por la clasificación con un equipo mixto debido al contagio de 11 jugadores durante los días anteriores. Las principales bajas son las de Gerardo Ortiz, Juan David Rodríguez, Sebastián Hernández y Andrés Felipe Correa. 

A pesar de las bajas del blanco blanco, el equipo tendrá una nómina competitiva para afrontar este partido, jugadores como Roberto Ovelar, Dayro Moreno, David Lemos, Robert Mejía y David Gómez podrán estar en la formación titular. 

Joaquín Paco Castro será el técnico encargado para este partido debido al contagio del estratega Hubert Bodhert, el técnico de la Sub 20 del Once Caldas tendrá la misión de clasificar el equipo y buscar un buen funcionamiento de las piezas. 

Convocados Once Caldas

Cali en busca de volver a ganar en Palogrande 

El conjunto azucarero llegará al estadio Palogrande buscando los tres puntos que le son esquivos desde el 2017, los dirigidos por Alfredo Arias son uno de los equipos más sólidos de todo el 2020 y uno de los representantes de Colombia a nivel internacional. 

Agustín Palavecino será la baja más sensible del equipo para este partido, el argentino es una pieza clave para el verdiblanco, su reemplazo será Jhon Vásquez, un jugador bastante rápido y encarador. 

El equipo caleño tendrá en sus filas a dos jugadores que ya visitieron la camiseta del Once Caldas, Hernán Menosse tuvo paso por el equipo de Manizales entre 2015 y 2016, mientras que Carlos Lizarazo estuvo el año anterior en el blanco blanco.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Sergio Román, David Gómez, Luis Payares, José Junior, Tomás Clavijo; Jhonny Galli, Robert Mejía, Marcelino Carreazo, Pablo Rojas, Dayro Moreno y Roberto Ovelar. D.T.: Hubert Bodhert.

Cali:  David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Felipe Colorado, Jhojan Valencia, Déiber Caicedo, Jhon Vásquez; Kevin Velasco, Angelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

Equipo arbitral

Central: John Ospina – Quindío
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Asistente No.2: Javier Patiño – Meta
Emergente: Alexander León Caldas
VAR: Nicolás Rodríguez Asocafa
AVAR: John Hinestroza – Chocó

VAVEL Logo