En el inicio de la tarde del domingo 8 de noviembre y en la Villa Olímpica de Chía, Fortaleza recibió a La Equidad en un encuentro válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay Femenina. Fue un partido donde ambos conjuntos llegaban con la necesidad de ganar y seguir con la posibilidad de clasificar. Las dirigidas por Diego Rodríguez lograron la victoria con goles de Laura Navarro y Anlly Taborda sumando tres importantes puntos de cara a lo que resta de campeonato.

Durante los primeros minutos del encuentro ambos planteles demostraron que querían la victoria, pero fue Fortaleza quien tuvo mejor definición y defensa. Luego de varios remates sin éxito, la delantera Laura Navarro remató dejando sin opciones a la golera Vanessa Córdoba y de esta manera Fortaleza rompía la igualdad en Chía al minuto 30. Las aseguradoras intentaron buscar el empate, pero al minuto 42 Fortaleza logró seguir ampliando la diferencia por medio de un tiro libre capitalizado por la defensa Anlly Taborda que también contó con un error de la portera ya que no logró tomar el balón correctamente dejándolo pasar hacia la red. De esta manera, finaliza el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Fortaleza estuvo más a la defensiva sin generar riesgos ya que durante el minuto 52 la jugadora Karol Murcia fue expulsada provocando un cambio en la modalidad que venía desarrollando el conjunto local. Equidad tuvo fallas en el planteamiento del partido causando que no se tuviera un orden establecido, igualmente, los errores en la definición y en la zona ofensiva no permitieron que las aseguradoras anotarán goles causando la derrota.

Esta derrota de La Equidad las deja en la tercera casilla con 4 puntos, los mismos de Fortaleza que se ubica en el ultimo lugar con una diferencia de gol de -6 frente un -4 de Equidad. Ambos planteles mantienen la lucha por un mejor tercer puesto que las clasifique a cuartos de final. En la próxima fecha Fortaleza se enfrentará al líder Santa Fe en condición de visitante mientras que Equidad recibe a Llaneros FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor