Junior de Barranquilla comandado por Teófilo Gutiérrez mostró una mejor versión de juego en la décimo octava fecha de la Liga BetPlay ganando 2-1 contra Alianza Petrolera, que a pesar de su eliminación de los playoffs salió a proponer en la ciudad de Barranquilla realizando un buen partido y por momentos complicando al equipo barranquillero.

Junior de Barranquilla mostró una clara decisión de ganar para acercarse a la clasificación, pero Alianza, mediante buen posicionamiento defensivo y siendo un equipo de transiciones rápidas planteó un partido para contragolpear al equipo tiburón. El primer acercamiento al arco se ocasionó al minuto 4' por parte de Hayen Palacios, lateral derecho de Alianza que disparó con pierna derecha hacia al arco de Sebastián Viera, número uno del equipo barranquillero sin ningún peligro. Junior respondió inmediatamente con una opción clara al minuto 6' desperdiciada por Carmelo Valencia mano a mano frente al arquero Juan Sebastián Serrano luego de un gran pase entre líneas de Teófilo Gutiérrez.

Junior intentó acercarse al arco contrario continuamente en los primeros minutos mediante toques cortos, buscaba generar espacios por la banda, pero sin peligro por la seguridad de Alianza Petrolera en la parte defensiva y su planteamiento 4-4-2 férreo, pero sin olvidar el ataque mediante jugadores ofensivos como Macnelly Torres y Cleider Alzate con bastante recorrido en el fútbol colombiano. Desde el minuto 20' los equipos se volvieron imprecisos en la entrega de los pases impidiendo generación de juego, cortando continuamente el partido y ocasionando algunas tarjetas amarillas en ambos equipos. El primer gol del encuentro llegó finalizando el primer tiempo al minuto 45' luego de un tiro de esquina cobrado por Edwuin Cetré, rechazado incorrectamente por el defensa Víctor Moreno y posteriormente Germán Mera tomó el rebote para impactar con su pierna derecha el balón hacia la mano izquierda del portero Serrano para decretar el 1-0 a favor del tiburón.

El segundo tiempo comenzó con la misma iniciativa de Junior de Barranquilla en llegar al arco contrario mediante pases cortos generando espacios para desbordar. Alianza Petrolera, en un tiro de esquina al minuto 54', logró el empate mediante un cabezazo del central Víctor Moreno. Junior de Barranquilla respondió inmediatamente con un desborde de Carmelo Valencia que por poco termina en gol de 'Teo' Gutiérrez pero no alcanzó a llegar a empujarla y marcar. En el minuto 61', Junior se volvería acercar al arco contrario mediante Fabián Viáfara, lateral derecho del equipo albirrojo, que disparó de pierna derecha cerca al arco de Alianza luego de un pase de Gutiérrez.

Miguel Ángel Borja marcó de cabeza al minuto 72', el segundo gol de la tarde-noche para el equipo tiburón, luego de una mala salida del arquero petrolero y un centro realizado por Viáfara, que previamente había recibido un cambio de frente de Germán Mera. Junior continúo atacando y Luis 'Cariaco' González tuvo al minuto 75' la oportunidad de liquidar el partido, pero buena atajada de Serrano lo impidió.

Esta victoria 2-1 deja a Junior de Barranquilla cerca de la clasificación siendo sexto en la Liga BetPlay con 29 puntos y una diferencia de gol +7. La próxima fecha, el equipo tiburón visitará a Jaguares en la ciudad de Montería y 'Teo' Gutiérrez no jugará la próxima fecha por acumulación de amarillas.