Una vez más, poderosos y leopardos se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2020. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del Deportivo Independiente Medellín (1949-2019).

El presente de cada equipo es diferente, Deportivo Independiente Medellín se ubica en la posición 16 con 17 puntos; producto de cuatro triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Su último partido de local fue en la fecha 17, empato a un gol ante Once Caldas. Atlético Bucaramanga, por su parte, llega ya sin ninguna posibilidad de clasificar a los ocho primeros, con un técnico que no continuará para 2021 y con nueva junta directiva, la cual en próximos días se confirmará, pero en alto porcentaje estará comandada por un viejo conocido de la casa, Alonso Lizarazo. El leopardo en la tabla de posiciones es puesto 12 con 21 unidades; ganó cinco juegos, empató seis y perdió siete. Su último partido de visitante fue en la fecha 17, cayó 1-0 ante Boyacá Chicó.

Desde que el leopardo regresó a primera división se han enfrentado en cinco ocasiones en Medellín, con un saldo de cuatro victorias rojas y una auriverde.

3 de septiembre del 2016: Independiente Medellín 1-0 Atlético Bucaramanga
8 de abril del 2017: Independiente Medellín 0-1 Atlético Bucaramanga
28 de octubre del 2018: Independiente Medellín 2-0 Atlético Bucaramanga
14 de noviembre del 2018: Independiente Medellín 3-0 Atlético Bucaramanga
13 de abril del 2019: Independiente Medellín 4-0 Atlético Bucaramanga

En total se han disputado 201 encuentros por Liga con un saldo de 76 triunfos poderosos, 62 leopardos y 63 empates.
El primer partido en Medellín fue el 29 de octubre de 1949, aquel sábado ganó el poderoso; 4-1.
El último encuentro fue el 13 de abril del 2019, goleada 4-0 a favor del rojo; Germán Ezequiel Cano en tres ocasiones y Andrés Ricaurte fueron los autores de las anotaciones.

  • Goleadores históricos

Miguel Oswaldo González: 9 goles con Atlético Bucaramanga.
Orestes Omar Corbatta: 8 goles con Independiente Medellín.
Leónidas Hurtado: 9 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Leonel Rocco, Daniel Vélez, Andrés Mosquera Marmolejo, Belmer Aguilar, Carlos Fernando Asprilla, Gustavo 'Misil' Restrepo, Radamel García, Lewis Ochoa, Rafael Alexander 'La Pelusa' Orrego, Jaime Castrillón, Dumar Rueda, Neider Morantes, Daniel Cataño, Rafael Castillo, Luis Aníbal Mosquera, Wilson Carpintero, Iván René Valenciano...