Previa Independiente Medellín vs Atlético Nacional: las 'verdolagas' buscan la revancha

Independiente Medellín y Atlético Nacional se medirán por segunda vez este año para disputar el clásico que reafirmará el liderato de Independiente Medellín o le dará al visitante el chance de tener viva la oportunidad de clasificar a cuartos de final, pues la jornada anterior descendieron una casilla en la tabla de posiciones, tras perder 3-1 con las poderosas.

Independiente Medellín, por asegurar el liderato absoluto del grupo C 

Las dirigidas por Carlos Paniagua están en un excelente momento deportivo y se consolidan como unas de las favoritas del campeonato; desde las seis de la tarde las poderosas buscarán de la mano de figuras importantes como Sandra Sepulveda, Geraldine Cardona, Tatiana Castañeda y la novedad de la fecha, Sara Córdoba, quedarse en casa con los tres puntos que les darían la clasificación y además le complicaría el camino al rival de patio, dejándolo casi que sin posibilidades para avanzar en el campeonato.

"Nacional viene con una necesidad de puntos, es algo que nos puede jugar a favor, pero debemos tener los pies sobre la tierra, siendo conscientes de que debemos ir paso a paso, con cautela y a seguir tratando de hacer las cosas de la mejor manera", comentó Laura Aguirre previo al segundo duelo ante las verdolagas en esta parte de la liga.

Medellín con su liderato no solo en la tabla sino en la cancha, respaldan un trabajo que se lleva formando hace varios años de la mano del técnico Paniagua y que conserva figuras importantes como Sandra Sepulveda que le aportan experiencia al plantel y además talentos que desde las inferiores van adquiriendo sentido de pertenencia con la camiseta.

Foto: DIM oficial
Foto: DIM oficial

Atlético Nacional, con las oportunidades y los puntos contados

Las verdolagas acumulan dos derrotas consecutivas y comienzan a escasear los puntos para clasificar, este encuentro será un partido decisivo para el equipo comandado por Diego Bedoya, quien deberá revisar los errores cometidos y plantear para esta jornada un partido que bajo la necesidad de buscar los tres puntos, no caigan en la desesperación.

"El equipo ha venido trabajando bien, estamos corrigiendo errores que tuvimos en el partido pasado, nos ganó un poco la ansiedad, nos faltó poner el balón en el piso. Debemos salir un poco más tranquilas porque sabemos jugar con la pelota", afirmó Daniela Tamayo en la rueda de prensa previa analizando las falencias que tuvo el equipo en el clásico pasado.

Después del protocolo obligatorio en toma de muestras por Covid-19 el equipo verde y blanco anunció por redes sociales, un caso positivo y asintomático entre las jugadoras, sin embargo ya se encuentra aislado. Además una plantilla con novedades que deja por fuera a jugadoras como Daniela Tamayo y a Daniela Charlot, que en su reemplazo entraría Ana Fisgativa y Joselyn González.

Foto: Atl Nacional femenino
Foto: Atl Nacional femenino

Posibles formaciones

Independiente Medellín – Formas Íntimas: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Yurleidys Doria, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez, Diana Ospina; Liced Serna, Melissa Rivas, Aura Hoyos.

Atlético Nacional: Katherine Tapia; Susana Álvarez, Laura Sánchez, Laura Tamayo, Valeria Tangarife; Paula Botero, Sara Pulecio, Maria Fernanda Agudelo; Maria Helena Hurtado, Estefanía González, Allison Pahuana.

Equipo arbitral

Central: Andrea Chavarría - Antioquia
Asistente No.1: Ruth Viviana Arévalo - Nariño
Asistente No.2: Janneth Jiménez - Antioquia
Emergente: Marilim J. López - Antioquia

VAVEL Logo