Independiente Santa Fe y Deportes Tolima se enfrentan este martes en juego válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en el que se constituye como el juego más atractivo de la jornada. Los dos conjuntos se ubican en los primeros lugares de la tabla de posiciones y realizan una brillante campaña a lo largo de 2020, que les ha permitido clasificarse anticipadamente a la fase cuartos de final en donde se realizarán enfrentamientos de eliminación directa. Se prevé un partido emocionante, digno de dos equipos que muestran buen juego, consistencia en sus resultados e ilusionan a sus hinchas

Santa Fe quiere seguir cosechando buenos resultados para alcanzar el siguiente objetivo de la temporada: asegurar torneo internacional. El elenco albirrojo ya tiene garantizada su presencia en la fase de cuartos de final o también conocida como playoffs y ahora enfila baterías en certificar participación en los torneos de Conmebol para 2021, tras dos años consecutivos de ausencia. Para ello, el técnico Harold Rivera y el grupo de jugadores trabajan con insistencia y dedicación; saben que en los dos partidos que restan de esta fase del todos contra todos será clave sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que sea un hecho el disputar bien sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana el próximo año. 

Santa Fe y sus novedades para buscar el liderato

El elenco cardenal registra de cara a este importante juego dos novedades importantes. La primera tiene que ver con la ausencia del venezolano Luis Manuel Seijas tras la lesión sufrida en el anterior partido ante Independiente Medellín, que inicialmente preocupó al cuerpo técnico porque se temía que pudiese tratarse de algo grave, como una nueva lesión de ligamento cruzado, pero, afortunadamente no sucedió así y el diagnóstico es de esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha y ya se encuentra en proceso de recuperación. La segunda, Dairon Mosquera completó su quinta tarjeta amarilla y no podrá estar este martes. Diego Valdés, si bien ya empezó a hacer algunos trabajos de campo con sus compañeros, aún no recibe el alta médica y no puede ser tenido en cuenta por Harold Rivera.

Por lo demás, Santa Fe podrá disponer de sus mejores jugadores para enfrentar al Tolima y seguramente el entrenador le dará continuidad a los hombres que han venido mostrando un rendimiento alto y que han logrado consolidar un estilo y esquema táctico interesante. Ómar Rodríguez continuará siendo el arquero titular pues Leandro Castellanos aún continúa su etapa de recuperación y espera estar 10 puntos para el inicio de los playoffs. El dilema interesante para el técnico Rivera será decidir si mantiene a Jorge Ramos como el delantero titular o si le da la oportunidad a Patricio Cucchi quien en el más reciente compromiso fue la figura, marcó dos goles e hizo un pase gol.

Partido clave para el expreso. Ya está el primero de los tres objetivos que el plantel se ha trazado. Para la consecución del siguiente, este compromiso ante los pijaos es vital. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Tolima quiere ratificar su liderato

El conjunto de Ibagué realiza una extraordinaria campaña en esta Liga 2020. Es líder sólido con 37 puntos y con el trabajo táctico del entrenador Hernán Torres y el desempeño de los jugadores en la cancha, luce fortalecido. Al igual que su rival de turno, tras asegurar su clasificación entre los ocho mejores, el elenco pijao ahora busca certificar presencia en torneo internacional para 2020. Y si bien eso es prácticamente un hecho, Torres y sus dirigidos aspiran a sellarlo con un buen resultado en 'El Campín'. 

Tras su reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos del equipo chileno Unión La Calera, Deportes Tolima concentra sus energías en el torneo local. Y para enfrentar a Santa Fe en 'El Campín' el elenco pijao registra novedades en su nómina.

En primer término, los dirigidos por Hernán Torres no podrán contar con el defensa central Anderson Angulo quien resultó expulsado en el más reciente juego ante Chicó en el estadio Murillo Toro. Por otra parte, aunque el volante Yeison Gordillo acumuló su quinta amonestación, se perdía el partido ante su antiguo equipo, pero ante la expulsión en el juego ante Jaguares, la roja le borró las amarillas, razón por la que está en el listado de llamados para llegar a Bogotá.

Ahora bien, el portero Álvaro Montero fue convocado a la selección Colombia para los partidos de eliminatoria ante Uruguay y Ecuador y ya se desplazó a la ciudad de Barranquilla, por lo que no hará parte de la nómina del vinotinto y oro

El líder de la Liga ha venido entrenando con exigencia de cara a este importante compromiso y cuerpo técnico y jugadores saben que el triunfo les dará la tranquilidad de ya verse en torneo internacional para el otro año. 

Partidazo el que se vislumbra en el máximo escenario deportivo de Colombia, entre los dos mejores conjuntos de la temporada

Lista de convocados

Foto: Deportes Tolima
Foto: Deportes Tolima

Posibles alineaciones

Santa Fe: Ómar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera. 

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Juan David Ríos, Carlos Robles, Juan Pablo Nieto, Daniel Cataño, Jaminton Campaz y Francisco Rodríguez. D.T.: Hernán Torres. 

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No. 1: José Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: John Gómez – Antioquia
Emergente: Geovanny Padilla – Bogotá