Tras el empate a dos goles entre el Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba en la fecha anterior, el equipo búcaro se ubica en la posición número 12 con 21 puntos y sin ninguna posibilidad de entrar al grupo de los ocho mejores. Además, con cambios administrativos nuevamente, Oscar Upegui dejó de ser el presidente del equipo y ahora será Alonso Lizarazo quien ya había formado parte del club años atrás.

El panorama para el Independiente Medellín no es muy diferente, pues viene de ser goleado 3-0 por Independiente Santa Fe, y ahora está ubicándose en la posición número 16 con 17 puntos, una de las temporadas de más bajo nivel del rojo de la montaña.

Ahora, los dos equipos vienen con la ilusión de sumar de a tres puntos para sumar en la tabla de reclasificación y la ‘liguilla’ que se va a jugar y que entrega un cupo a torneo internacional.

El DIM es un equipo intermitente. Por momentos, lo más notable es que busca juego por las bandas con Israel Escalante y a veces con Didier Delgado o Juan Manuel Cuesta, donde el eje creativo es Javier Reina, carece de un delantero que finalice las pocas jugadas que puede hilvanar; a eso se le suman las grietas que hay en defensa, partiendo del doble cabeza de área que suele utilizar Javier Álvarez y que no ha mantenido un once titular constante que permita saber qué busca el entrenador.

Para este compromiso, el profesor Javier Álvarez no realizará mayores cambios en la convocatoria, quizá la baja más sensible es la del portero Andrés Mosquera Marmolejo. Son llamados nuevamente: Wbeimar Asprilla, Bayron Garcés, Edwin Mosquera, José Estupiñán, Juan Diego Ospina y Juan Carlos Moreno.

Posible formación

Luis Erney Vásquez; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Larry Angulo, Didier Delgado, Javier Reina; Carlos Monges, Israel Escalante.