Quedan muy pocas fechas para el final de la Liga y son varios equipos que se encuentran sin ninguna posibilidad de acceder a las finales. Entre ellos, están el Independiente Medellín y el Atlético Bucaramanga, dos conjuntos que han tenido un semestre irregular y resultado de ello, no estarán en el selecto grupo de ocho que disputarán el único título de 2020.

Para el técnico Javier Álvarez está claro que lo único que se juega el DIM es el honor: "Dios quiera que podamos obtener un triunfo, una buena actuación, que el equipo recupere su memoria, su honor, su identidad, que logremos hacer un buen partido y sumar los tres puntos".

El estratega antioqueño hizo énfasis en que el DIM, por su historia y tradición no podía terminar de esta manera en la presente Liga: "Eso es lo que tenemos todos en nuestra mente, todos los jugadores, todos los que hacemos parte del cuerpo técnico entendemos de la grandeza histórica que tiene el club, nosotros tenemos 107 años y queremos estar mejor ubicados y queremos que la gente se sienta bien comprometida con el equipo y lograr mejores resultados, porque tenemos que elevar el rendimiento".

El técnico también habló del tiempo que ha tenido para implementar su idea de juego: "Creo que hemos aprovechado muy bien las prácticas, creo que los jugadores han aprendido, la idea de juego está un poco más clara, ya tenemos un poco más de comprensión, estamos más compenetrados, Dios quiera que eso lo podamos mostrar con buenas actuaciones en el campo de juego".

El poderoso recuperará a varios jugadores importantes que se encontraban lesionados: "Ojalá que todos estén sanos, que todos hagan parte del equipo, que puedan aportar todo su potencial, todas sus capacidades y sus condiciones, pensando siempre en el bienestar colectivo. Todos son valiosos, son útiles y nos dan a nosotros la posibilidad de construir un mejor equipo y tendríamos un mejor rendimiento".

El timonel analizó lo que será el encuentro frente a los leopardos: "Es un equipo que debemos respetar y que le queremos ganar, y ojalá eso lo mejoremos, en vez de hablar, eso lo hagamos en el terreno de juego". 

El encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga se jugará este martes a las 4:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.