El cotejo de este miércoles, presenta objetivos diferentes en los equipos a enfrentarse. Jaguares, ya eliminado, buscará sumar de a tres para alejarse del fantasma del descenso mientras que Junior jugará con la intención de sellar su clasificación a la siguiente fase de la Liga.  

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 13 puntos a favor del tiburón. El conjunto felino llega al encuentro con 16 puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, se sitúa en sexta posición con 29 puntos.

Junior buscará su clasificación en tierras monterianas

Con un triunfo, Junior que tiene 29 puntos, sobrepasaría la barrera de los 30, el límite establecido para echarse al bolsillo la clasificación. Una victoria este miércoles ante Jaguares será suficiente para que el tiburón aliste su vestido de gala para encarar la siguiente fase de la Liga y pelee por acceder a una nueva final, su cuarta consecutiva, si llega a lograr ese objetivo.

Los rojiblancos arriban motivados a este compromiso. En medio de uno que otro altibajo futbolístico, acumulan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota (tres triunfos y dos empates). Su última caída se remonta al juego contra Flamengo, lo que da para pensar que, de a poco, va encontrando una estabilidad emocional y de resultados.

Para este duelo tendrá la baja obligada de Teófilo Gutiérrez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y las de Gabriel Fuentes y ‘Cariaco’ González, por decisión técnica.

Junior venció sus dos últimos partidos de la competición, contra el Alianza Petrolera en su estadio y el Cúcuta Deportivo fuera de su campo, por 2-1 y 1-4 respectivamente.

Lista de convocados

Jaguares, a intentar triunfar ante Junior para alejarse del fatídico descenso

Los felinos llegan eliminados a este choque y en la posición 17 de la Liga con 16 puntos, producto de solo tres triunfos, siete empates y ocho derrotas. El conjunto cordobés encara el partido de la decimonovena jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 2-2 ante el Atlético Bucaramanga en su último partido.

Al equipo felino no le ha ido para nada bien cuando recibe la visita del tiburón en el estadio Jaraguay de Montería. En siete enfrentamientos no ha podido lograr una victoria. Acumula dos empates y cinco derrotas, lo que habla de una buena efectividad del equipo rojiblanco.

Lo que preocupa al equipo cordobés no es la tabla de posiciones de la actual temporada del FPC, sino la del descenso, siendo el segundo candidato para perder la categoría, aunque cuidado, porque se encuentra a tan solo un punto de Pereira, un buen resultado contra Junior le daría la posibilidad de alzar a los de Risaralda que han tenido un mal final de temporada.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Jaguares: Robinson Zapata; Leonardo Saldaña, Yonatan Murillo, Iván Scarpetta, Israel Alba; Diomar Díaz, Marlon Sierra, Yulián Anchico; Wilder Guisao Pablo Bueno, Darwin López.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara; Didier Moreno, James Sánchez; Sherman Cárdenas, Edwuin Cetré, Freddy Hinestroza; Miguel Borja.

Equipo arbitral

Central: Keiner Jiménez – Cesar
Asistente No. 1: Mario Tarache – Casanare
Asistente No. 2: Fabian Orozco – Arauca
Emergente: Never Manjarres – Córdoba

VAVEL Logo