Andrés 'Rifle' Andrade: "El que juegue tiene que dar el 100% para que esto funcione"
Foto: tomada por VAVEL

Previo a la visita de Atlético Nacional a Alianza Petrolera, el equipo antioqueño ha tenido muchas complicaciones en la zona defensiva, esto debido a las continuas lesiones de los jugadores en esta posición, con la particularidad de que los lesionados son de perfil zurdo, entre los que están; Cristian Mafla, Cristian Blanco, Jorge Segura y Juan David Cabal.

Andrés Andrade atendió a los medios de comunicación y sobre las lesiones de sus compañeros comentó: "Hemos tenido lesiones traumáticas, la de Córdoba que fue por fatiga, porque él era el que más venia jugando los partidos completos, ya se está recuperando fue algo muy leve, lo de Diego Braghieri, él se quejó de una fatiga".

Debido a las bajas de los verdolagas en defensa con miras en el partido contra Alianza Petrolera, Andrés Andrade se refirió a lo que deberá hacer el equipo para suplirlas: "Ahí al profe le va a tocar mirar, va a tocar echar mano de los canteranos, Ahí está Fory de lateral izquierdo, está Estupiñán [Ewil] que es central por izquierda. No sé el profe como lo vaya a solucionar, pero lo que si sabemos que el que juegue tiene que dar el 100% para llevarnos el triunfo en Barrancabermeja".

El volante de Atlético Nacional, habló sobre las condiciones climáticas y el estado de la cancha en la ciudad de Barrancabermeja, debido a la carga de minutos que tiene gran parte del plantel: "Las situaciones de la cancha, la temperatura, son factores que debemos tener en cuenta y ser muy inteligentes con esto, porque tenemos partidos seguidos jugados, algunos tenemos muchos minutos jugados y tendremos que ser muy inteligentes en tener la pelota, en hacer posesiones muy largas, para no hacer recorridos tan largos y lo importante es que consigamos el resultado".

Además, Andrés Andrade se refirió sobre su presente en el equipo y sus aspiraciones a futuro: "Yo creo que con la experiencia que he adquirido ya con los partidos y la confianza que tengo en mi mismo y la que mis compañeros me dan, estoy completamente seguro de que voy a tratar en lo posible para liderar el equipo a conseguir el nivel que necesitamos, para conseguir el título que es lo que queremos, pero estoy seguro que tengo la confianza para liderar a mi equipo. tengo contrato hasta diciembre de 2021".

El conjunto verdolaga, está a puertas de meterse a la fiesta de los ocho, tras 18 fechas disputadas, se encuentra en el octavo lugar con 29 puntos, se calcula que el umbral de clasificación está en 30 puntos, por lo que Atlético Nacional deberá sumar minuto una unidad en los dos partidos restantes, el miércoles 11 de noviembre contra Alianza Petrolera y el domingo 15 contra Cúcuta Deportivo en condición de local.

VAVEL Logo