Después del triunfo 1-0 contra el Deportivo Pasto, con gol de Baldomero Perlaza, Atlético Nacional entrenó lunes y martes, días en los que realizó recuperación física y dejó el plan de juego listo para el compromiso ante Alianza Petrolera, que cerrará la penúltima fecha de la Liga BetPlay 2020-I.

El equipo, ahora dirigido por Alejandro Restrepo Mazo, presenta varias novedades en la convocatoria para esta jornada. Vladimir Hernández, tras recuperarse de Covid-19, se unió al grupo de jugadores y entrenó sin ninguna novedad. Además, luego de realizar la recuperación de las molestias que padecía, Yilmar Velásquez también estuvo entrenando con sus compañeros.

Asimismo, el defensa central argentino, Diego Braghieri está descartado para el juego de esta noche contra los aurinegros, pues sufrió una lesión del aductor de muslo derecho; Agustín Cano no ingresó en la convocatoria por decisión técnica del cuerpo técnico de Atlético Nacional.

Así pues, sin más novedades en la plantilla de jugadores que viajó, el equipo verdolaga espera empezar a definir la clasificación a los cuartos de fina de la Liga BetPlay -I. Cabe recordar que, en la anterior fecha, Alianza Petrolera perdió de visitante 2-1 contra el Junior de Barranquilla.

Hasta el momento, desde que el equipo de Barrancabermeja ascendió a la primera división, el bicampeón de la Copa Libertadores nunca fue perdió, pues de las 14 ocasiones en las que se enfrentaron, empataron en tres oportunidades y los verdolagas ganaron 11 veces; en el último partido que jugaron en Barrancabermeja empataron 0-0.

Como dato estadístico para el partido de esta noche en Barrancabermeja, desde que regresó el Fútbol Profesional Colombiano, Atlético Nacional no recibió gol por primera vez en un partido, que fue precisamente en la anterior fecha contra el Deportivo Pasto, equipo al que derrotó 1-0, resultado con el que parcialmente es octavo con 29 puntos y una diferencia de gol de +4.

VAVEL Logo