La Liga BetPlay va llegando a su final y el equipo que dirige Javier Álvarez disputó el penúltimo juego, que, a pesar de tener poco desde lo futbolístico, logró sacó los tres puntos en su casa. El Equipo del Pueblo finalizó con 20 puntos y en la casilla número 14. Cabe recordar que Medellín firmó su eliminación desde su juego ante Once Caldas.

El trámite del juego inició con tranquilidad, si bien el juego tuvo jugadas de acción por parte de ambas escuadras, no hubo alguna con mucha profundidad que se acercara para abrir el marcador. Por parte del local, un rebote del arquero tras un tiro de Carlos Monges, fue la oportunidad para que Israel Escalante dejara el balón en el fondo de la red, pero se encontraba en posición ilícita. Por el lado visitante el defensa Steve Makuka, llegó en un tiro de esquina que pasó cerca de la portería que custodiaba Luis Vásquez.

El primer tiempo se desarrolló en el mediocampo con aproximaciones, pero sin peligro alguno. Los jugadores se fueron a los camerinos con la mentalidad de cambiar el rumbo, por lo que el timonel rojo salió a la cancha con tres variantes. Bayron Garcés, Edwin Mosquera y Didier Delgado fueron sus apuestas para cambiar el panorama del derbi.

En la parte complementaria, el poderoso tuvo más dinamismo en el frente de ataque con las sustituciones y en el minuto 52’, ‘Shirra’ encaró con la intención de centrar, se desvió en un central, pero el portero Jefferson Martínez reaccionó oportunamente.

El partido se tornó en una dirección diferente cuando al minuto 66’ el zaguero Steve Makuka derribó por la parte posterior a Didier Delgado y salió expulsado. En ese último tramo de la contienda, el conjunto rojiazul decidió adelantar sus líneas para ganar por el honor de jugar en su territorio.

Pese a que el poderoso llevaba los hilos del partido, una jugada al minuto 86’ del encuentro en la que el capitán Andrés Cadavid tocó el esférico con la mano, el árbitro central sancionó penal para el leopardo. Al frente del cobro estuvo el volante Daniel Restrepo, que mandó el balón afuera y no pudo dejar el tanteador a su favor.

El pitazo final estaba próximo a sonar y en los minutos de adición, una jugada entre paredes entre Javier Reina y Bayron Garcés, fue la puntada final para que el portador de la casaca número 10 del rojo de la montaña, hiciera respetar su localía y se quedara con los tres puntos del parejo encuentro que se vivió en la capital antioqueña.