Después de seis fechas sin ganar en Liga, Deportivo Independiente Medellín derrotó por la mínima diferencia a Atlético Bucaramanga y obtuvo un envión anímico de cara a su participación en la liguilla.

“Disfrutamos esta victoria porque queremos que el equipo y los hinchas se sientan mejor representados. Todos los días tenemos el propósito de elevar el rendimiento, jugar mejor cada partido, ser más efectivos en el arco contrario y hacer respetar nuestra casa”, afirmó en rueda de prensa Javier Álvarez, timonel de la escuadra paisa.

A pesar de la victoria, al DIM le costó jugar ante Bucaramanga e incluso el gol llegó en tiempo de reposición y luego de un penal fallado por la visita: “Tenemos que seguir aprendiendo lecciones y ser más constantes los 90 minutos. Mantuvimos el cerrojo defensivo y eso me parece importante, ojalá ese hábito se mantenga”.

Además de la liguilla, certamen correspondiente a la Liga que da un cupo a Copa Sudamericana, Medellín aún tiene pendiente su partido de octavos de final de Copa BetPlay Dimayor ante Pereira; sin embargo, el DT primero quiere pensar en el cierre del todos contra todos:

“Nosotros jugamos primero contra Envigado, luego pensaremos en Pereira. Todos los partidos son importantes, tenemos que plantear una estrategia inteligente para lograr la mayor cantidad de puntos”.

En medio de la crisis de resultados que ha vivido el equipo en el transcurso del año, el estratega es consciente del papel de juveniles como Juan Camilo Moreno, quien fue inicialista ante Bucaramanga y jugó hasta el 94’:

“Hoy Juan Camilo Moreno tuvo la oportunidad, es un jugador de proyecciones, tenemos que saberlo llevar. Hay un recurso humano muy valioso que queremos potenciar al máximo”.

Medellín enfrentará en la última fecha al Envigado, buscando una victoria que decore su participación en la Liga. A mitad de la próxima semana jugará con Pereira por Copa y siete días más tarde debutará en alguno de los cuadrangulares de la "liguilla de los eliminados".

VAVEL Logo
Sobre el autor