Independiente Santa Fe sumó una nueva victoria frente al Deportes Tolima (1-0) y le quitó el liderato en la tabla de posiciones, quedándose con 37 puntos, +16  goles de diferencia. Fabián  Sambueza nuevamente fue figura del partido ante este complicado rival, el jugador argentino mostró jerarquía y guío al equipo a la victoria.

Desde el inicio del juego el equipo cardenal fue solido en defensa y en ataque, efectivo al controlar las llegadas y salidas del equipo tolimense, sin embargo en el primer tiempo a los dirigidos por Harold Rivera les costó un poco la presión del Deportes Tolima, sin embargo en cada una de sus líneas mantuvieron la solidez, también fue bastante importante el partido de los centrales Palacios y Torijano, mantuvieron la concentración y no perdían los balones en el área, acompañado del buen trabajo que realizó Jonathan Herrera en la lateral. Victoria importante para Independiente Santa Fe que a pesar de ya estar clasificados, también están pensando en la reclasificación que los vuelta a poner en un torneo internacional.

  • La figura: Fabián Sambueza

El jugador argentino sin duda se ha convertido en un pilar importante para el equipo, aunque incendió un poco las alarmas con su pequeña lesión en la mano afortunadamente no hubo que lamentar una fractura que lo alejaría del equipo por más tiempo, solo dos semanas bastaron para que volviera a tomar las riendas  en el medio campo de Independiente Santa Fe.

En el primer tiempo a Sambueza siempre se le vio participativo y trataba de romper los esquemas de la zaga del equipo tolimense, para los dos equipos el primer tiempo fue tenso, se intentaban acercar al área pero tanto Deportes Tolima como Santa Fe tenían bien parada la defensa, en el medio campo Fabián  Sambueza junto a Daniel Giraldo le generaban opciones al equipo pero no lograban por completo salirse de la fuerte presión que generaban los tolimenses.

Al minuto 41 del primer tiempo llegaría una opción muy clara para Independiente Santa Fe, una falta en el área a Patricio Cucchi, que el árbitro pitó penal y el encargado de cobrar fue Fabián Sambueza, con la poca fortuna que fue predecible en su cobro y el arquero William Cuesta atajó el penal, el primer tiempo terminó 0-0.

En el segundo tiempo contrario a lo que podría esperarse después de errar un penal Fabián Sambueza salió con una actitud arrolladora, fue el guió al equipo a la victoria, no daba una pelota por perdida, corrió toda la cancha buscando el primero del equipo albirrojo, a pesar de no haber marcado el gol de la victoria, el argentino doblego sus esfuerzos en la cancha cuando Santa Fe ya se veía muchísimo más cómodo en el juego, solo bastó llegar al minuto 49’ en una pelota disputada por Sambueza que no la dio por perdida le hizo el pase a Andrés Pérez que estaba fuera del área y desde ahí remató convirtiendo el golazo que le dio la victoria al equipo cardenal.

Fue así como el argentino fue figura llevando a Santa Fe al liderato del campeonato, no se dio por vencido a pesar del penal que erró y con jerarquía demostró porque es fundamental en el mediocampo cardenal.