Juan Guillermo Cuadrado no solo se destaca por ser un jugador fundamental de la Selección Colombia, sino que también en ser en gran parte uno de los más alegres de esta. Hoy en conferencia de prensa, previo al partido ante la Selección de Uruguay, Cuadrado entró con el gran humor que lo caracteriza ¡Adivinen quién soy! Fueron sus primeras palabras, con voz paisa y tapando la cámara, generando dudas a los periodistas, quienes no sabían en realidad que el volante colombiano era quien les estaba haciendo una broma. 

Ya entrando en temas del partido ante los cahrrúas y la actualidad del equipo cafetero, el jugador oriundo de Necoclí dio sus puntos de vista de lo que será el partido de este viernes en suelo barranquillero.

"Venimos en un crecimiento y es lo más importante, la Selección cuando ha jugado con equipos difíciles siempre ha demostrado que es una gran selección. Vamos a tener un partido que es frente a un grande como lo es Uruguay, pero pienso que con el talento que tenemos podemos jugarle de tú a tú a cualquier selección", aseguró Cuadrado.

Con 32 años, Cuadrado se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales, importantes y con mayor experiencia en la selección. Enfrentará su tercera eliminatoria con la casaca tricolor, y espera poder siempre dar lo mejor en cada partido. 

"Mi secreto es mi confianza en Dios, trato siempre de entrenarme bien, siempre quiero seguir mejorando. Amo el fútbol, amo lo que hago, siempre me pongo metas a corto y largo plazo", dijo el jugador colombiano.

Pese a las ausencias de jugadores claves como Falcao García, Santiago Arias y Stefan Medina, el volante de la selección nacional aseguró que cada persona que se pone la camisa de la selección, siempre dará lo mejor, y tiene confianza en las caras nuevas que se unieron a este nuevo ciclo.

"Lamentamos las bajas que tenemos, son jugadores muy importantes, que aportan muchísimo, pero esta selección no son solo 25, siempre hay muchísimos dispuestos y que quieren demostrar que pueden estar así que para ellos es una bonita oportunidad", señaló Juan Guillermo.

En el transcurso de la rueda de prensa, le preguntaron a Cuadrado "si la Selección estaba en deuda" en sacar un buen resultado ante una selección grande, a lo que él respondio; "Nosotros hemos tenido partido contra grandes selecciones y hemos sacado buenísimos resultados". 

Al finalizar la conferencia de prensa, Juan Guillermo expresó la felicidad que tuvo al ser capitán de su equipo actual, la Juventus.

"Ser capitán en la Juve fue un momento muy bonito, ser capitán de uno de los mejores del mundo y de Europa es muy lindo, siempre lo guardaré en el corazón, tratando de ser un buen líder en la cancha", concluyó Cuadrado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor