Wilmar Barrios, jugador del Zenit de San Petersburgo y actual campeón de Liga en Rusia, habló acerca de cómo enfrentar a Uruguay una selección experimentada, mundialista y según el ranking FIFA segunda en Sudamérica. A esto mencionó: "Lo más importante es permanecer concentrado, Uruguay es una selección con mucha experiencia y calidad, la actualidad del equipo es bastante buena por su nivel futbolístico, nosotros seguiremos el plan del profe para realizar un gran partido y quedarnos con los tres puntos".

Wilmar Barrios, hombre de marca de la Selección Colombia y clave en la parte defensiva, habló acerca del poder charrúa en la parte ofensiva con Edison Cavani jugador del Manchester United y Luis Suárez perteneciente al Atlético de Madrid: "Son jugadores con bastante recorrido en el fútbol mundial, debemos estar preparados y siempre estar atentos porque en cualquier momento te pueden hacer daño por su calidad".

También le preguntaron acerca del estado de David Ospina, arquero titular del equipo nacional y del Napoli, quién en recientes días tuvo una molestia física en su último partido en la Serie A contra Bologna. El volante tricolor se refirió a esto mencionando: "Lo importante es que David se encuentra en el grupo y está preparado para el plan de juego en el partido contra Uruguay".

Barrios ha sido uno de los jugadores con más continuidad en la era Queiroz y en las recientes dos fechas de eliminatorias contra Venezuela y Chile fue titular afianzándose en la posición y darle esa seguridad defensiva al equipo. Wilmar habló de las sensaciones del equipo en estos entrenamientos previos al partido contra Uruguay: "Ser parte de la selección es un privilegio y una bendición, cada jugador que se encuentra en la plantilla siempre quiere aportar, buscando construir una idea y que cada jugador busque lo mejor para la selección".

Colombia seguirá su preparación para el juego contra los charrúas el viernes a las 3:00 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.