Luego de la derrota en condición de local frente al Millonarios, el conjunto escarlata visita al Cúcuta Deportivo en el Centenario de Armenia, buscando traerse a Cali los tres puntos que ratifiquen su clasificación y le den la tranquilidad para jugar la última fecha del torneo frente la Equidad.

Los ‘motilones’ quieren sorprender al campeón  

Sin ninguna posibilidad de entrar a los ocho mejores del fútbol colombiano, el Cúcuta Deportivo de la mano de su nuevo técnico David Suárez luego de la salida de Jorge Artigas del banquillo motilón, busca dar el batacazo de la fecha al ganarle al América de Cali en el estadio Centenario de Armenia, su casa provisional; el estratega quiere terminar de la mejor manera su presentación en la Liga BetPlay Dimayor ganando en las últimas dos fechas con el conjunto rojinegro

Cúcuta Deportivo viene de perder en sus últimas tres presentaciones en liga frente al Águilas Doradas, Junior de Barranquilla y el Atlético Bucaramanga, posicionandose así en la última casilla de la tabla de clasificación del torneo.

Este miércoles fue conocida la decisión de SuperSociedades de liquidar al Cúcuta Deportivo por incumplimiento en sus obligaciones, por lo que el futuro del conjunto motilón es un misterio.

Lista de convocados

América está en busca de su fútbol para salir campeón

Con la mente enfocada en el bicampeonato, el conjunto escarlata quiere olvidar ese discreto encuentro jugado en la fecha pasada, donde se vio a un América diferente y sin actitud de ir a buscar el triunfo, es por eso que busca reivindicarse frente al Cúcuta Deportivo, colero de la liga colombiana.

El conjunto dirigido por Juan Cruz Real está posicionado en la cuarta casilla en la tabla de posiciones con 30 puntos, en sus últimos tres encuentro hay una derrota frente a Millonarios y dos victorias frente al Pereira y el Deportivo Pasto.

Los llamados a marcar diferencia en este encuentro son Duván Vergara y Adrián Ramos, que con goles y buenas presentaciones son los elegidos para llevar el equipo a la victoria, volver a ganar esa confianza de hace algunas fechas y poder llegar de la mejor manera a la siguiente ronda de la liga.

Para este encuentro son baja los jugadores Joel Graterol y Aldair Rodríguez por el llamado de sus selecciones para enfrentar una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, por lo que entrarían a convocatoria los jugadores Jeison Pinillo y Juan David Pérez.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Eder Chaux; Cristian Arriera, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pablo Ortíz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Jhon Arias, Adrián Ramos, Duván Vergara. D.T: Juan Cruz Real.

Cúcuta: Camilo Chaverra; Winston Ramírez, Diego Peralta, Cristian Valencia, Diego Sánchez; Gilberto García, Jean Pineda; Jefferson Solano, Julian Rojas, Christian Mina; Agustín Vuletich. D.T: David Suárez.

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante – Antioquia  
Asistente No. 1: 
Herminzul Calderon – Asocafa
Asistente No. 2: Jonathan Paniagua – Antioquia
Emergente: John A. Arias – Quindío

Este encuentro válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay se disputará este Jueves a las 8:00 P.M en estadio Centenario de Armenia.

VAVEL Logo
Sobre el autor