No fue un encuentro fácil, el Deportivo Cali quería reconfirmarse en el grupo de los ocho con una victoria en casa ante Envigado. Los dirigidos por Alfredo Arias con un primer tiempo luchado y una segunda parte llena de contundencia se llevaron los tres puntos ante el equipo antioqueño.

En la primera parte, el juego transcurrió con un Cali interesado en proponer y un Envigado que no se veía interesado en la victoria, pero buscando pescar en río revuelto en busca de un gran premio.

Los azucareros tuvieron más ambición y eso lo demostrar en el epílogo de la primera parte, un remate de Ángelo Rodríguez no pudo ser controlado por el portero Johan Parra, quien dio un rebote, el cual, aprovechó Kevin Velasco para salir en busca del esférico, sin embargo, antes de contactar el balón fue derribado, siendo decretado el penal a favor del Cali. Déiber Caicedo se encargó de la ejecución y con un remate cruzado pudo vencer la resistencia del portero Parra.

La segunda parte fue toda de los verdiblancos, el local pulverizó la resistencia de la visita. El delantero Jhon Vásquez en jugada individual, se internó en el área, haciéndose intocable para la defensa rival y con un potente zurdazo vencía de nuevo el arco de Parra.

Luego, el cartagenero Vásquez sería derribado en el área, para el segundo penal decretado en favor de la escuadra caleña. Sin embargo, Ángelo perdía el duelo personal con el portero Parra, quien aguantó la ejecución del sanadresano y acertó la trayectoria del lanzamiento para evitar el tanto del rival.

Pero el nueve azucarero tendría su desquite. En una buena jugada por la derecha, Déiber Caicedo llegó hasta línea de fondo y lanzó una pelota al primer palo, para que Rodríguez con un toque sutil venciera por tercera ocasión el arco envigadeño.

La escuadra verdiblanca llegó a 34 puntos y es tercero de la Liga BetPlay, mientras que, el Envigado sin chances de clasificación, buscará en la liguilla hacer un mejor papel que lo hecho en la campaña regular.