La Selección de Uruguay visita este viernes a la Selección Colombia en el juego correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022 en el Metropolitano de Barranquilla. La celeste viene de caer a domicilio 4-2 en la altura de Quito ante su similar de Ecuador. 

Sin embargo, es bien sabido el poderío de los charrúas y el buen manejo técnico táctico y la experiencia en el banquillo del maestro Óscar Washington Tabárez, por lo que, los cafeteros tendrán que ser reservados en defensa y evitar que la dupla de atacantes, Luis Suárez y Edinson Cavani vulneren la portería local. 

Análisis de la escuadra 'charrúa'

La selección uruguaya se encuentra disputando una eliminatoria más bajo el mando del profesor Tabárez, con un equipo lleno de experimentados como Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez y Edinson Cavani, y la integración de jóvenes valores como Nicolás De La Cruz, Rodrigo Bentancour, Darwin Núñez, Martín Viñas y Federico Valverde. 

Tiene bajas sensibles para estos encuentros, no podrá contar con Fernando Muslera, Ronald Araujo, Maxi Gómez y Federico Valverde por lesión, sin embargo, tendrá para este compromiso al defensor José María Giménez.

El equipo de Tabárez no quiere repetir el resultado camino a Brasil 2014, por ello, intentaron que se modificará el horario del encuentro. Aunque cada partido es una historia distinta, si algo respetan los visitantes es la condición climática que juega un papel importante, por lo que, el juego intenso que les caracteriza tendrá que ser limitado, pensando en sufrir lo menos posible con el rigor de calor de la arenosa. En esta eliminatoria, la selección de Uruguay suma tres puntos en dos salidas

Posible formación

Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Caceres, Diego Godín, Matias Viñas; Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira; Nahitan Nandez, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani, Luis Suárez.