Mateus Uribe ha vuelto a ser convocado en la Selección Colombia. El volante que milita en el Porto tuvo que desistir de su llamado en la convocatoria pasada, pero está presente de nuevo en el conjunto de Carlos Queiroz para los juegos ante Uruguay y Ecuador para esta nueva doble jornada.

El jugador de 29 años habló para los medios previo a este duelo: "Venir a la selección es un orgullo y una motivación. Me dolió no estar en la jornada pasada, pero volver es muy importante, es siempre querer aportar al equipo, dar nuestro 100%", y de paso contó cómo se ha venido sintiendo ahora que está teniendo más partidos con el Porto: "Me siento muy bien vengo jugando, estoy teniendo ritmo en Portugal, en la Champions, entonces creo que estoy 100% para aportar a la selección y a disposición de lo que decida el técnico".

Sobre la exigencia que presentará Uruguay con respecto a otros equipos, el antioqueño afirmó: "Uno como jugador profesional debe leer este tipo de partidos, no siempre tener ese volumen ofensivo, sino saber leer e identificar los rivales y darle ese equilibrio al equipo, porque por más que seamos muy fuertes en ataque, los rivales también tienen argumentos para atacarnos".

Respecto al trabajo que hizo Jefferson Lerma, su reemplazante naturalmente en la fecha pasada, expuso: "Lerma viene haciendo muy buen papel en la selección, viene en muy buen nivel y eso favorece a todos, porque lo importante es que todos estemos al 100% para aportarle al equipo. Aquí en el grupo se forma una "competencia sana", siempre por un bien común que es representar bien a la selección y ponerle la tarea difícil al entrenador a la hora de escoger el once".

De paso, contó cómo se vive desde adentro para el futbolista el jugar sin público: "Es muy difícil porque el ADN del fútbol es la gente, es ver a la gente vibrando con lo que nosotros hacemos en la cancha. Yo personalmente no me acostumbro, siempre se tornan aburridos los partidos porque hace falta ese apoyo cuando estás de local o esas "puyas" cuando estás de visitante que te motivan a sacar el 100% que debes dar siempre, pero al fin y al cabo es el momento que estamos pasando ahora y lo que se está haciendo ahora es lo mejor para todos", finalizó.

El partido entre colombianos y uruguayos iniciará a partir de las 3:00 p.m. hora colombiana y tendrá transmisión del GOL Caracol y VAVEL.com.