Sobre las 3:30 p.m. del viernes 13 de noviembre se daba inicio oficial al duelo entre Colombia y Uruguay por el curso de la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2020 con la particularidad que era la primera vez que no se contaba con la presencia aficionados en las graderías.

La selección visitante se despojó de su camiseta tradicional celeste y jugó en Barranquilla con casaca y pantaloneta de color blanco, este color le trajo buena suerte porque dejaron a su oponente pintados en la misma tonalidad, ya que fueron ellos quienes le dieron tres cánticos de gol que significaron el triunfo colorido de la tarde.

Datos que dejó el partido

1- Es la primera caída como tal en partidos oficiales del entrenador Carlos Queiroz, desde su llegada no había tenido traspiés y hoy sufrido una dolorosa derrota a manos de la garra uruguaya.

2- El delantero uruguayo Luis Suárez anotó el segundo gol del encuentro y se tradujo en el cuarto tanto de la competencia en su cuenta personal con la particularidad que tres de ellos los ha anotado desde el punto del penal. Lidera así la tabla de goleo de manera parcial.

3- Es la primera vez que Colombia cae en la ciudad de Barranquilla enfrentando a los charrúas. Anteriormente, habían obtenido tres triunfos y un empate.

4- Esta fue la peor derrota de Colombia en Barranquilla en una competencia oficial. Solo había sido goleado en dos partidos amistosos, 20 de mayo de 1970 0-4 ante Inglaterra y el 9 de julio 1980 1-4 ante Polonia, pero ambos se habían disputado en 'El Campín' de Bogotá.

5- Por tercera eliminatoria consecutiva, Colombia inicia sumando cuatro puntos de los primeros nueve que disputa. Rumbo a Rusia 2018, los primeros tres rivales fueron Perú (2-0, L), Uruguay (3-0, P) y Chile (1-1, E), rumbo a Brasil 2014 fueron Bolivia (2-1, V), Venezuela (1-1, E) y Argentina (2-1, P)

6- Uruguay aumentó su ventaja en el historial contra Colombia en eliminatorias. Con esta victoria los charrúas llegaron a ocho, dejando atrás a los cafeteros que se mantienen en cinco en 19 partidos disputados.