Mateus Uribe fue el jugador escogido por Colombia para comparecer frente a los medios. El volante que milita en el Porto, salió en rueda de prensa, después de la dura goleada cero goles por tres a favor de Uruguay.

"Creo que jugar a las 3:30 de la tarde si corresponde una ventaja para nosotros, porque llevamos mucho tiempo jugando en este horario. Hoy no lo supimos aprovechar, pero si considero que es una ventaja", dijo con respecto a la hora en que se decidió disputar el compromiso de hoy. Además, respondió si considera que le afectó la salida de Wilmar Barrios, para su función en el equipo, a lo cual explicó: "Fue un movimiento táctico del técnico, donde buscó más profundidad con Luis Diaz, nosotros en el medio campo estamos acostumbrados a movernos en toda la zona, donde nuestro entrenador considere la mejor posición".

Acerca de qué rescata del equipo en el compromiso, el jugador respondió: "Somos conscientes que no hicimos un gran partido, el partido nuestro fue malo, pero si hablamos de rescatar algo, es que nos deja tranquilos que sabemos que hicimos un mal encuentro, peor hubiese sido que jugáramos bien, y perdiéramos de la manera en que perdimos el compromiso".

Respecto a levantar el ánimo del equipo, explicó: "Ahora debemos hacerle el luto a este partido, pero ya mañana debemos levantarnos con la frente en alto, ya que tenemos un compromiso muy importante en Quito, donde debemos salir a buscar sumar tres puntos sí o sí. Con esta mentalidad y el profesionalismo del grupo, vamos a sobrepasar rápido esta derrota”.

Con respecto a las sensaciones dentro del campo de juego, Mateus respondió: "La verdad se sintió un poco de impotencia, porque sabemos la calidad de jugadores que tenemos, y en los primeros quince minutos no fuimos el equipo que procuramos ser. Después al final del primer tiempo, con un gol de desventaja, tuvimos que ir adelante, y nos fuimos encontrando. La verdad se siente mucha impotencia". Por otro lado, enfatizó: “Los goles fueron errores puntuales de nosotros, tenemos que ser muy conscientes de eso, y todos hicimos un gran partido. Ellos no fueron superiores en los noventa minutos, pero fueron contundentes en los errores que nosotros cometimos y eso basta para ganar un partido”, finalizó.

El próximo encuentro que disputarán los colombianos será el próximo martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. hora colombiana, en la ciudad de Quito, Ecuador.

VAVEL Logo
Sobre el autor