Boyacá Chicó no cuenta con un buen presente en la liga colombiana, ya que viene de perder contra Águilas Doradas en condición de local por marcador de 2-1, el mal rendimiento durante el semestre se ve reflejado en la tabla de posiciones, pues ocupa la casilla número 19 con 15 puntos después de 19 jornadas disputadas.

Al mal presente del equipo boyacense, se le suma su pésimo desempeño de visitante, pues de los últimos 14 partidos fuera de casa ha perdido 13 y empatado uno, en la presente liga, Boyacá Chicó ha salido de su casa en nueve oportunidades perdiendo ocho encuentros y tan solo empatando en uno contra su rival de patio, Patriotas, que en aquella oportunidad hacía las veces de local en el estadio La Independencia.

En los últimos siete partidos de Boyacá Chicó visitando a Atlético Junior por liga colombiana, suma cuatro derrotas en donde se destaca la jornada 20 del torneo clausura 2015 que los ajedrezados se fueron del estadio Metropolitano goleados 6-0, y los tres encuentros restantes salieron en empate. 

La última victoria de Boyacá Chicó visitando a los tiburones, fue en la jornada 16 del torneo apertura 2011, por marcador de 1-2, gracias a los goles de Charles Monsalvo al minuto 8' y Yhonny Ramírez al 38', mientras que el descuento de los tiburones fue a través de Víctor Cortés al minuto 45'.

Otra estadística en contra para los ajedrezados, es que de los últimos 12 partidos que ha jugado de local, Junior ha ganado en siete ocasiones, empatado en cuatro y tan solo una derrota el pasado 7 de octubre contra Deportivo Pasto.

Se espera que sea un juego con superioridad tiburona por el presente de los dos equipos, el partido se disputará el próximo domingo 15 de noviembre, sobre las 6:00 PM hora colombiana en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Posible alineación

Rogeiro Caicedo, Delvin Alfonzo, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Víctor Giraldo, Nelino Tapia, Frank Lozano, Mateo Palacios, Geimer Balanta, Diego Echeverri, Jean Carlos Blanco. D.T.: Bélmer Aguilar.