Once Caldas, análisis del rival: Deportes Tolima (Fecha 20, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Once Caldas visitará este domingo a las 6:00 p.m. al Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la Vigésima fecha de la Liga BetPlay Dimayor. El blanco blanco buscará ganar en esta última fecha para terminar con una buena presentación en La Liga BetPlay Dimayor. El conjunto tolimense llega a este partido luego de perder ante el Independiente Santa Fe, en condición de visitante por la fecha 19 con un resultado de 0-1.

Para este semestre, el equipo pijao se encuentra en la parte alta de la tabla, con la segunda posición, una diferencia de gol positiva (+15), y 37 puntos de 57 posibles.  

Sin duda es un encuentro de Contrastes. El equipo local ya está clasificado a los Play-offs y quiere tratar de asegurar su primer puesto en la clasificación y reclasificación, ya que este da cupo a Copa Libertadores. El conjunto visitante ha cedido terreno tras sus actuaciones en los partidos recientes, por lo tanto, se encuentra eliminado, buscara un cupo a torneo internacional en la Liguilla de eliminados.

La última victoria que obtuvo el Once Caldas en la ciudad musical de Colombia fue el 5 de marzo de 2017, donde el cuadro manizaleño se impuso 2-3 en el resultado, con anotaciones de Gilberto García, Óscar Estupiñán y Sergio Romero desde los 12 pasos. Por parte del Deportes Tolima anotaron Santiago Montoya y Cléider Alzate.

Los Convocados del Deportes Tolima para el partido frente a Once Caldas son los siguientes: Freddy Mosquera, William Cuesta, John Narváez, Nilson Castrillón, Danovis Banguero, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Guillermo Celis, Juan Pablo Nieto, Daniel Cataño, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán, Omar Albornoz, Luis Miranda, Francisco Rodríguez, Anderson Plata.

Posible formación

William Cuesta; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Yeison Gordillo, Juan Pablo Nieto, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán, Luis Miranda. D.T.: Hernán Torres.

VAVEL Logo