Previa
Independiente Medellín vs Atlético Bucaramanga: las ‘auriverdes’ quieren sumar
puntos paisas ante el líder del grupo C

El líder del grupo C de la Liga BetPlay Femenina recibe a un motivado leopardo que no dará brazo a torcer para su penúltimo encuentro. Si bien las dirigidas por Carlos Paniagua ya se encuentran clasificadas a la próxima ronda, no piensan ceder puntos en su casa y le pondrán una difícil prueba a Bucaramanga que está obligado a ganar.

  • Medellín, por un triunfo de puntaje perfecto

El Equipo del Pueblo llega invicto al penúltimo duelo de la fase de grupos. Las rojas son propietarias de la punta del grupo selecto con 12 puntos y tan solo dos tantos recibidos. Hoy se jugarán el honor de la clasificación casi perfecta y esperarán en su fortín sacar ventaja y sumar todos los puntos posibles.

Las poderosas jugarán recargadas, ya que sus dos últimos encuentros fueron ante su rival de patio, Atlético Nacional, en los cuales lograron salir vencedoras en ambas contiendas, 1-3 y 1-0, respectivamente, fueron los resultados con los que las paisas, obtuvieron un tiquete a los cuartos de final.

Para esta tarde, el entrenador convocó a todas sus fichas fuertes, sin embargo, existe la incertidumbre del onceno titular, pues podrá dar descanso a quienes han jugado todos los juegos. Las únicas novedades respecto al clásico son la inclusión de Laura Marcelo y Angie Tarazona. Por otro lado, Yirleidys Quejada, no hace parte del plantel de hoy.

Convocadas

  • Las ‘Leopardas’ quieren acechar a las ‘Rojas’ y ser las primeras en arrebatarles tres puntos

Atlético Bucaramanga rescató sus posibilidades de clasificación el pasado lunes ante Real San Andrés, su rival más directo en la jornada, pues son las dueñas de la segunda casilla, que daría paso a las llaves de cuartos de final. En el debut del entrenador Héctor Rodríguez, las leopardas sacaron su casta y remontaron el marcador 1-2, quedando vivas en este apretado grupo conformado por escuadras paisas y santandereanas.

El club que oficia en el estadio Alfonso López, se encuentran en la cuarta posición con tres unidades y -5 goles en su contra. Por tal motivo, una de las claves para esta tarde, será cuidar su arco y anotar lo máximo posible para escalonarse en una mejor casilla.

Como novedades para esta tarde, el conjunto de la ciudad bonita viajó con la incorporación de Juliana Pabón, en lugar de Laura Cristiano.

Convocadas

 

  • Cuerpo arbitral

Central: Amanda Valenzuela – Boyacá
Asistente No.1: Iris Alarcón – Asocafa
Asistente No.2: Natalia Taborda – Antioquia
Emergente: Dana Isabel Largo – Antioquia

  • Posibles titulares

Independiente Medellín: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Diana Ospina, Melissa Rivas; Greicy Landázury, Sara Córdoba.

Atlético Bucaramanga: Johanna Montañez; Lisol Castillo, Melissa Morales, María Rodríguez, Valentina Garnica; Sandra González, Sara Vargas, María Paula Guzmán, María Martínez; Ledys Calvo, Kelly Restrepo.

VAVEL Logo