El conjunto auriverde tiene una gran tarea para la tarde de este lunes, pues las bumanguesas deberán enfrentar al poderoso y sacar una amplia ventaja para soñar con el paso a la siguiente ronda de esta cuarta edición de balompié femenino en Colombia. En el otro lado del arco, se encuentran las comandadas por Carlos Paniagua, líderes e invictas, que harán de su casa un fortín y no le dejarán nada fácil la victoria a las leopardas.

Independiente Medellín llega de un fuerte y arduo clásico, pues bajo la lluvia, logró sacar tres puntos ante su máximo rival. “La preparación física se da al 100%, obviamente el desgate por el terreno de juego y por las condiciones climáticas afectan a ambos equipos, pero siento que están preparadas de la mejor manera, entonces vamos de igual a igual en el partido.”

“Ha sido una semana tranquila, venimos de ganar y eso nos da una motivación extra. Cada sesión de entrenamiento la hicimos con mucha alegría e intensidad, planteamos situaciones de juego para resolver en el partido. Sabemos de las condiciones de Medellín, que es el líder, pero al iniciar estaremos 11 contra 11.” Agregó el profesor acerca de la preparación de la semana para el derbi de esta tarde.

Sobre el análisis del rival y sus jugadoras: “Sabemos de la fundamentación de algunas jugadoras, del manejo del balón, que es un plus para cualquier equipo. Lo hemos trabajado de esta forma para poder contrarrestar, buscar nuestras fortalezas para ir al arco contrario y poder marcar, encontrando el puntaje que nos de vida en este cuadrangular.”

“Es una incertidumbre si van con el once titular o si habrá variantes por su clasificación. Hemos preparado el partido estando o no estando sus titulares de la misma forma y con la misma intención de ir poco a poco, darle trato el balón, buscar sus debilidades y poder marcar.” Finalizó el timonel auriverde.