Las embajadoras y las aseguradoras se dieron cita este lunes 16 de noviembre, en el marco de la penúltima fecha de la Liga BetPlay Femenina; Millonarios buscaba una victoria como local para así afianzar su segundo lugar en la tabla del grupo A y lograr la clasificación a cuartos de final, y La Equidad necesitaba una victoria para buscar la segunda posición e igualar a las locales en puntos, y así dar un paso más firme a la clasificación.

El pitazo inicial sonó a las 3:15pm, y en una tarde nublada, pero sin los aguaceros que habían azotado a la capital del país en días anteriores, inició el encuentro. Los primeros minutos fueron completamente dominados por La Equidad, ya que tenían muy bien estudiadas a sus rivales en el medio campo, pero exceptuando un peligroso remate de Camila Martín que pegó en el palo, las aseguradoras no lograban concretar sus jugadas en el área rival.

Pasaron los primeros 25 minutos del primer tiempo, y el juego continuó muy parejo, y no se generaron jugadas peligrosas o remates que prendieran las alarmas en alguna de las porterías de ‘El Campín’. Finalizando los 35 minutos de la primera parte, las aseguradoras Alexandra Canaguacán y Angie Valbuena generaron una sociedad que se filtró en los espacios dejados en el mediocampo embajador, ya que lograron marcar a la local Sharon Ramírez y aprovecharon que María Morales se encontraba adelantada.

Los minutos finales y de adición fueron para Millonarios, aunque no logró mantener la pelota por mucho tiempo, y así terminó la primera parte del juego, la cual fue muy conservadora y bastante pareja.

En el inicio del segundo tiempo las aseguradoras llegaron más decididas, y Camila Martín, quien fue otra de las figuras en el primer tiempo de La Equidad, por poco convierte el primero para su equipo, pero tras una tarjeta amarilla por falta sobre Tatiana Ariza, se convirtió en el primer cambio en las visitantes para dar paso a Diana Chaves.

Las emociones fueron aumentando, y sobre el minuto 19’ llegó el gol de las embajadoras: tras un cobro de tiro libre de Lisseth Moreno, María Peraza entró a cabecear, superando a las centrales de La Equidad. Este gol de pelota quieta afianzó a las locales, que venían teniendo problemas rematando en estas oportunidades de anotación. En el minuto 27’ se dio el primer cambio en Millonarios, para refrescar la alineación delantera: entró Sara Páez para reemplazar a Lina Gómez.

Sin embargo, las visitantes sabían que los últimos minutos no eran para bajar los brazos, y la DT Sandra Salamanca se jugó el todo por el todo, haciendo dos cambios en el área ofensiva, ingresando a Paola Sánchez y Yasleidy Córdoba, por Angie Valbuena y Luisa Rincón; pero en el tiempo de adición, llegó la segunda anotación de Millonarios, con Sara Páez habilitando por el costado izquierdo a Lisseth Moreno, sentenciando el resultado para cantar victoria y clasificación a la siguiente ronda.

Las embajadoras consiguieron una victoria importante, que les da 13 puntos y la tranquilidad de ratificar su segundo lugar en el grupo A. Ahora, al conjunto embajador le queda ganar contra Fortaleza para ser mejor segundo y lograr ser cabeza de serie, y La Equidad buscará una victoria frente a Santa Fe, las líderes del grupo, para así buscar la posibilidad de clasificar como mejores terceras.

VAVEL Logo
Sobre el autor