Acontecía la fecha número 20 y final como tal del calendario regular de la Liga BetPlay Dimayor 2020, donde Junior se medía al Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La imperiosa necesidad de triunfo la requería el local para poder ratificarse entre los ocho clasificados independientemente de otros resultados.

El profesor Luis Amaranto Perea le daba confianza a los jugadores de base con los que ha contado y mandaba de titular a dos referentes como Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez como alternativas firmes de consecución de gol. El pritazo oficial se dio y Boyacá Chicó supo neutralizar los ataques de Junior que no eran del todo contundentes, al menos en el primer tiempo, por lo que se fueron al descanso con un 0-0 transitorio.

Junior sabía que el empate le representaba dudas y estaba al filo de la eliminación. Por eso para el segundo tiempo arremetía con mayor convicción sobre el arco de su oponente. El juez sancionó penal a favor del tiburón al minuto 71 y de inmediato Miguel Ángel Borja tomó la pelota, cobró con la frialdad suficiente para irse a celebrar el primero del juego.

Junior seguía atacando con todo en búsqueda de sentirse más tranquilo; Fredy Hinestroza descolgó por su habitual franja izquierda lanzó un centro al área que fue conectado por el buen aprovechamiento de espacio de Teófilo Gutiérrez. El delantero se hacía presente en el marcador que se traducía en el 2-0 parcial a favor de la banda rojiblanca.

No terminaba Boyacá Chicó de reponerse del segundo gol en su contra cuando recibió el tercero. Era Gabriel Fuentes quien asistía a Miguel Ángel Borja, el oriundo de Córdoba definió con solvencia de pierna zurda, eludiendo la marca de un defensor y batiendo al portero Rogerio Caicedo. Gol que se transformaba en el número 11 de 'Borjameyang' en el torneo, lo que le representaba tranquilidad para Junior, el liderado de goleo para el anotador y el distintivo de jugador del partido debido a su doblete conquistado.

El final del partido se hacía inminente, Junior consiguió el primer objetivo, meterse a los ocho clasificados y con 33 puntos se posó en la casilla 6. Ahora le toca esperar el rival que le arroje el sorteo que se llevará a cabo el 16 de noviembre.