Deportivo Cali no tuvo su mejor presentación en suelo antioqueño, cayó 4x1 ante Águilas Doradas en la fecha 20 de la Liga BetPlay, sin embargo, el equipo verdiblanco logró la clasificación a los Playoffs, ubicándose en la cuarta casilla con 34 puntos.

Alfredo Arias, mostró su inconformidad en rueda de prensa por el resultado obtenido ante el equipo antioqueño.

"Felicitamos a Águilas que hoy nos hizo un muy buen partido y nos superó. Nos costó mucho  el partido, no pudimos nunca sentirnos comodos", expresó Arias.

La gran ausencia de Agustín Palavecino y Hernán Menosse, pesaron hoy. El técnico uruguayo fue consciente que ambos jugadores son piezas claves para que el equipo desarrolle bien su idea de juego y logré un resultado positivo.

"Venimos sin Menosse, Ángulo, Colorado y Palavecino, prácticamente la columna vertebral del equipo y hoy lo sentimo. Tenemos que aprender y los aprendizajes normalmente son cuando uno pierde, hoy fue uno de esos y tenemos mucho por corregir" dijo el estratega de 61 años.

Lo visto hoy en el terreno de juego por parte del Deportivo Cali, fue un equipo sin idea de juego, sin variantes tácticas, con rotaciones que no fueron efectivas y no se vio profundidad en el equipo. Deja un sin sabor a la hincha azucarera, quienes están preocupados por el desempeño del equipo ante Once Caldas y Águilas. 

"Hasta el momento no nos habían convertido tantos goles, el equipo rival supo como hacernos daño y nosotros nunca tuvimos profundidad. Tenemos que aprender de esto, porque ahora realmente se viene el campeonato duro, con los ochos mejores. Estoy consciente que cometimos hoy muchos errores", aseguró Alfredo.

Bajo la dirección técnica de Alfredo Arias, el Deportivo Cali jugó 20 partidos de los cuales ha ganado 8, empató 10 y perdió 2. Los azucareros están disputando Copa Sudamericana, Lliga BetPlay y Copa Colombia, objetivos que llenan de orgullo al estratega uruguayo.

"Cumplimos uno de los objetivos que es estar dentro de los cuatro primeros en la Liga, estamos en Copa Sudamericana, estamos en las tres competiciones que no todos los equipos están, sin duda nos va a costar un mayor sacrificio, pero confío mucho en mis jugadores", afirmó Alfredo Arias. 

Culminada la apasionante fecha 20 y definidos los Playoffs, estos son los ocho equipos que disputarán la Liga: Santa Fe, Tolima, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Pasto, Junio, América y La Equidad. Cabe recordar que los cuatro primeros serán cabeza de serie y terminarán de local sus llaves.