Cara a cara: Greicy Landázury vs Kelly Restrepo

Atlético Bucaramanga visitará este lunes en la capital antioqueña a Independiente Medellín, ambos con obligación de ganar, el primero por estar a un paso de la eliminación y el local por ser el líder absoluto del grupo C de la Liga.

Cara a cara: Greicy Landázury vs Kelly Restrepo
Fotomontaje: VAVEL Colombia
macamilaver
Por Maria Camila Vergara

A las 15:00 horas de este lunes, Independiente Medellín recibirá en el Estadio Metropolitano de Itagüí al Atlético Bucaramanga, para disputar la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Femenina. Con un solo triunfo en el campeonato, Atlético Bucaramanga buscará un impulso anímico para sus jugadoras y cuerpo técnico, pues las opciones de clasificar son pocas, pero esperarán resultados. 

El último encuentro que disputaron estos dos equipos fue el 23 de octubre por la fecha dos del torneo, quedando ganadoras las antioqueñas dirigidas por Carlos Paniagua, con dos goles de Melissa Rivas y Diana Ospina, jugadoras que se han visto apoyadas desde más atrás por jugadoras importantes como Greicy Landázury y que esperan dejar en casa tres puntos y seguir con el invicto del torneo.

Greicy Landázury

La tumaqueña nació el 1 de agosto del 2004 en Nariño, sus dos exitosas participaciones en la Pony Fútbol la hicieron entrar al radar de los entrenadores de Formas Íntimas, hoy Independiente Medellín, la volante 10, hoy con la camiseta 9 del equipo antioqueño viene con una carrera viento en popa pues a comienzos de este año fue convocada a la Selección Colombia sub 17.

Si bien es una jugadora en formación, con escasos 16 años, su talento la hace indispensable en el equipo antioqueño pues ha sido titular indiscutible en los últimos partidos del semestre. 

Kelly Restrepo

La antioqueña nacida en Bello el 16 de enero del 2000, comenzó a rodar el balón a los cinco años, haciendo procesos formativos en el fútbol aficionado con la Selección Antioquia Infantil, Pre-juvenil, Juvenil, Selección Colombia Sub 17; sin embargo su trayectoria en el Fútbol Profesional comenzó en el Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, equipo en el que además recibió el llamado a participar junto con la Selección Colombia sub20 en los juegos ODESUR 2018 y llega al Atlético Bucaramanga, equipo en el que actualmente milita y se desempeña como centro delantera.

Siendo de las figuras más importantes de su equipo por su agilidad y rapidez, para este compromiso tendrá como importante reto derribar las defensas del equipo local y lograr marcar para las auriverdes en su tierra natal.