Millonarios disputaba la última fecha de la Liga BetPlay 2020 aún con la ilusión de clasificar dentro del grupo de los ocho, para ello necesitaba ganar y quedar a la espera de algunos resultados. Los embajadores hicieron su parte, ganaron, gustaron y golearon, pero sus rivales directos también sumaron, hecho que lo dejó completamente eliminado al equipo albiazul.

El partido comenzó con toda la presión para el equipo de Alberto Gamero, que debían ganar si querían soñar. Al minuto 5 del juego tras un gran desborde, seguido de un buen centro de Elvis Perlaza, Emerson Rodríguez conectó el balón cruzando su remate a la mano derecha del arquero Juan Serrano, decretando el primer tanto del encuentro y el 1-0 a favor de Millonarios, que de entrada se iba en ventaja.

El equipo local siguió atacando y al minuto 14, usando la misma formula que le dio el primer tanto, con Elvis Perlaza que volvió a desbordar por su banda, y encontró a Del Valle que definió suave a palo derecho del portero, y con tan solo haber jugado un tercio del primer tiempo Millonarios ya ganaba 2-0.

Los minutos pasaron y la intensidad de Millonarios bajó. Los embajadores intentaron darle tramite al partido, regulando lo hecho en los primeros minutos, y Alianza Petrolera aprovechó este bajón en el juego de los locales. En una buena combinación al minuto 30 terminó en un buen remate cruzado de John Hernández que Juan Moreno no alcanzó a sacar y le dio el primero a los visitantes, el encuentro se ponía 2-1, por lo que los aurinegros intentarían buscar el empate, pero con ese marcador se irían al descanso.

En la segunda etapa, los visitantes salieron muy ordenados en busca del empate, pero su buen desempeño se vio empañado con una gran jugada en banda derecha de los embajadores ocasionada por Emerson Rodríguez, que terminó en los pies de Ayron Del Valle, quien definió frente al portero que alcanzó a reaccionar, pero no fue suficiente para desviar el balón y evitar el tercero de Millonarios, que volvía ampliar su diferencia en el marcador, que dictaminaba el minuto 61 del compromiso.

Solo había pasado un minuto en el cronometro del partido después de la tercera anotación de Millonarios y un gran desborde por izquierda que tenía como destino a Del Valle, quien hizo un taco fenomenal para David Silva, que con gran categoría remató de media distancia y puso el cuarto para los albiazules, que goleaba al conjunto aurinegro, ya desvanecido en el campo.

El volante bogotano no ser iba a ir con un solo tanto, pues cinco minutos después de su primera anotación llegaría su segundo tanto, con una jugada colectiva donde Elvis Perlaza volvió a aportar dando un pase quirúrgico a Silva que solo empujó el balón para que besara las redes del arco norte, con esto Millonarios ya ganaba 5-1 al minuto 67.

Tan solo 10 minutos después de anotar el quinto, el recién ingresado Juan Camilo Salazar desbordó muy bien por la banda derecha y asistió a Del Valle, que recibió la pelota, para después eludir al portero y con el arco solo decretar el 6-1 a favor de los embajadores.

Los últimos 15 minutos del partido el cuadro local se dedicó a mantener el resultado, y cuando veía la ocasión intentaba marcar un gol más, que pudo haber llegado pero la defensa rival en compañía del arquero lo evitaron. Así finalizó un gran partido de Millonarios, marcando seis goles, jugando muy bien, pero con un sabor agridulce, pues no logró la clasificación después de haber cabalgado al final del torneo, donde consiguió casi todos sus puntos y dejó buenas sensaciones de cara a futuro.