La selección ecuatoriana viene de ganarle a la Selección de Bolivia el jueves 12 de noviembre de 2020 en la tercera jornada de las Eliminatorias, con un marcador 2-3. Este resultado preliminar deja a los ecuatorianos, hasta el momento, en la tercera posición de la tabla con seis puntos.

En este inicio de las Eliminatiorias hacía Qatar 2022, la Tri empezó perdiendo 1-0 contra la Selección Argentina, en un partido bastante luchado y con varias oportunidades de gol,  pero que al final Lionel Messi aprovecharía por una falta de penal. 

En la segunda jornada, el cuadro ecuatoriano recibió a la Selección Uruguaya en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, mismo estadio en el cual recibirá a la Selección Colombia. En un partido intenso, los jugadores de la Selección Ecuatoriana aprovecharon su ventaja como locales y la altura de la ciudad, ganando 4-2.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, sueñan con clasificar al Mundial Qatar 2022, ya que la Selección de Ecuador solo ha participado en el Mundial del 2002, 2006 y 2014.

Ahora, las noticias últimamente no han sido las mejores para el seleccionado ecuatoriano. En primer lugar, el volante Carlos Gruezo, quien ha sido titular en los últimos tres partidos y anotó gol contra Bolivia, será baja porque recibió su segunda tarjeta amarilla. Por otra parte, la Selección de Ecuador tampoco contará con seis jugadores porque dieron positivo en las útilmas pruebas realizadas de COVID-19. 

En primera instancia, los jugadores que salieron postivo fueron Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios. Ayer, lunes 16 de noviembre de 2020, la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado sumó a la lista de contagiados a las defensas Mario Pineida y Moisés Corozo y el volante José Cifuentes.

Debido a esta situación, el DT argentino Gustavo Alfaro convocó a Jordi Alcívar de Liga de Quito, José Francisco Cevallos de Emelec y Jacob Murillo de Independiente del Valle.

Los nuevos convocados se integraron en la concentración ayer para iniciar las prácticas y enfrentar a Colombia hoy a las 4:00 p.m. (hora Colombia). 

Posible formación 

Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Jegson Méndez, Renato Ibarra, Pervis Estupiñán; Michael Estrada, Ángel Mena.