Luego de una mala presentación en Barranquilla, la selección Colombia arribó a Quito con la esperanza de sumar tres puntos y dejar atrás la peor presentación de la selección bajo el mando de Carlos Queiroz.

A pesar de haber utilizado a un lateral de corte netamente defensivo como William Tesillo en los partidos previos a la eliminatoria, Queiroz ha optado por utilizar a Johan Mojica de titular en estas primeras fechas. Mojica está en un buen momento en su carrera y comparte equipo con otros dos jugadores titulares de la selección, como lo son Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, creando una especie de sociedad que le gusta al técnico portugués.

Mojica atendió a los medios de comunicación previo al juego contra los ecuatorianos: "Es un partido en el cual nos sentimos con mucha confianza, con ganas de hacer un buen trabajo, de hacer un excelente partido. El inicio del juego se va marcando poco a poco, pero nosotros siempre somos un equipo con iniciativa". 

Sobre la altura que afecta a los jugadores comentó "Sabemos el tema de la altura, pero todos los jugadores de la Selección Colombia están preparados para eso, la mentalidad que tenemos es de sumar sí o sí acá en Ecuador. Es bueno saber administrar las energías y los esfuerzos para que podamos hacer un excelente papel".

Hablando desde su visión de defensor, Mojica fue cuestionado acerca de como contener a Ecuador y a su gran capacidad ofensiva: "Es importantísimo la comunicación en la parte de atrás principalmente, siempre al nivel de cobertura, lo primordial es saber defender y ser contundentes y ser un equipo aguerrido y también creo que tenemos muchas cualidades a nivel ofensivo para hacerlos sufrir a ellos".

Mojica ha tenido varios compañeros por su banda, y esta es una de las dudas que tiene el técnico para el partido contra los ecuatorianos, seguir con Luis Fernando Muriel o intentar con Luis Diaz, sobre esto el lateral expresó: "Con los dos me siento muy bien, ambos son jugadores de élite, con Muriel me conozco muy bien, se notó con Venezuela, y Luis ahora entró e hizo un excelente trabajo. Lo importante es que cada jugador crea en sus condiciones, aporte todo lo que sabe en la selección, pero con los dos estoy muy cómodo y al futbolista que le toque jugar de extremo lo hará muy bien".

El partido entre colombianos y ecuatorianos iniciará a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana y tendrá transmisión del GOL Caracol y VAVEL.com.