Nacional empató con Real San Andrés y complicó su clasificación en la Liga Femenina BetPlay

En un vibrante partido en la tarde de ayer, Atlético Nacional empató en condición de local con Real San Andrés, el conjunto 'verdolaga' salió desde el minuto uno, con la firme intención de ganar el encuentro pero se encontró un equipo ordenado en defensa, que utilizaba el contragolpe como su arma más importante.

Nacional empató con Real San Andrés y complicó su clasificación en la Liga Femenina BetPlay
FOTO: Real San Andrés
andaz
Por Carlos Andrés Daza Montoya

El Estadio Bernardo Álvarez en Guarne a las 3:00 P.M. fue testigo de un encuentro vibrante entre Atlético Nacional, en busca de los tres puntos vitales para la clasificación a la segunda ronda y Real San Andrés con la firme intención de mantener su segundo lugar en el grupo C de la liga BetPlay Femenina. El local salió desde el primer instante buscando la victoria, con mucho ímpetu y buscando siempre el arco contrario, el equipo visitante muy ordenado en defensa, utilizando la velocidad de sus delanteras como la principal arma.

En los primeros minutos, el domino fue de las verdolagas, que tenían el dominio del balón, pero les faltaba precisión en el último tercio de la cancha. A medida que fue transcurriendo el tiempo de juego las sanandresanas, muy ordenadas en defensa, utilizaban las transiciones de defensa–ataque para llevar peligro al arco del local. Fue así como en el minuto 19' llegó el primer gol del partido, con una gran asistencia de la capitana Nicol Camacho a Heidy Mosquera, quien a la salida de la portera Katherine Tapia definió entre sus piernas, para marcar el 0-1, por parte del equipo visitante. El equipo local intento empatar pero estuvo impreciso en la definición, en la parte final del primer tiempo el partido fue más disputado en la mitad del campo.

En el segundo tiempo, el equipo local buscó el empate y tomó el control del juego en los primeros minutos. En el minuto 49', vino un cobro de tiro de esquina de Mariana Muñoz al área chica que fue interceptado por la central Laura Tamayo, que tocó suavemente el balón de pierna derecha al palo de la mano derecha de la portera sanandresana, que solo observó cómo ingresaba el balón al fondo de la red, para colocar el 1-1 para las locales. Con el empate, las verdolagas buscaban el gol de la victoria pero carecieron de profundidad; el equipo visitante organizó sus líneas para mantener el empate y buscar la victoria con contragolpes.

En la parte final lo pudo ganar el visitante en una de las ultimas jugadas del juego, donde la portera Katherine Tapia salió del área chica buscando un balón cruzado, y fue interceptado por una rival, que envió el balón por encima de su humanidad, y en balón cayó en el techo del arco, afortunadamente para el equipo local. El encuentro terminó con el asedio de las verdolagas en el arco visitante; con un tiro de esquina que fue a rematar hasta la arquera KTapia, pero el balón fue rechazado por la defensa visitante, quedando el 1-1, como resultado final.

Con este empate el Real San Andrés queda en la segunda posición del grupo con 7 puntos, mientras Atlético Nacional queda en la tercera posición con 4 puntos y en la próxima fecha Atlético Nacional deberá ganar y esperar que Real San Andrés, no sume en su encuentro.

La próxima fecha para Atlético Nacional será el sábado 21 de noviembre en condición de visitante contra Atlético Bucaramanga y Real San Andrés jugará el sábado 21 de noviembre en condición de local contra Independiente Medellín.