Colombia visita la altura de Quito, para enfrentarse a una selección ecuatoriana, buscando conseguir los tres puntos que le permitan entrar nuevamente en la zona clasificatoria. 

La última vez que se enfrentaron en Ecuador, Colombia consiguió una gran victoria por un marcador de dos goles a cero, con anotaciones de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, en un compromiso que le permitió a Colombia acercarse a su objetivo que fue la clasificación al mundial de Rusia 2018. 

Ecuador, en busca de continuar su racha ganadora

El conjunto ecuatoriano, viene de conseguir dos victorias importantes, la primera en condición de local contra Uruguay, y recientemente salió victorioso en La Paz contra Bolivia, cuyo resultado fue 2-3, resultado que lo ubicó en la tercera posición con seis puntos.

El entrenador Gustavo Alfaro tendrá varias bajas para  el juego de este martes. Los jugadores Enner Valencia, Diego Palacios, Alan Franco, Mario Pineida, José Cifuentes y Moises Corzo, fueron diagnosticados con COVID-19, por lo que son desafectados de la convocatoria, mientras que Carlos Gruezo, se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo llegan Jordi Alcívar, José Francisco Cevallos y Jacob Murillo, quienes llegaron el pasado lunes al lugar de concentración de Ecuador.

La principal figura de los ecuatorianos es Moises Caicedo, quien lleva ya un gol y tres asistencias en la actual eliminatoria tras mostrarse en ambos partidos contra Uruguay y Bolivia.

Lista de convocados

Colombia, a recuperar los puntos perdidos en casa

El equipo tricolor viene de caer por goleada en condición de local, contra la selección de Uruguay, con goles de Edinson Cavani, Luis Suarez y Darwin Nuñez. Esta derrota, llevó a los cafeteros a quedarse en la séptima posición, con cuatro puntos.

La baja más importante para el técnico Carlos Queiroz, es la del defensor Yerry Mina, quien salió expulsado en el minuto 90, del encuentro contra la selección uruguaya, el pasado viernes en Barranquilla.

Entre los cafeteros, el jugador más determinante es James Rodríguez, capitán del equipo ante la ausencia de Falcao. El mediocampista del Everton lleva dos goles en su nueva etapa en la liga inglesa, y es uno de los jugadores más determinantes en el combinado nacional.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Junior Sornoza, Pervis Estupiñán; Michael Estrada. D.T.: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Diaz. D.T.: Carlos Queiroz.

Equipo arbitral

Juez Central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente 1: Carlos López (Venezuela)
Asistente 2: Lubín Torrealba (Venezuela)
Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)
VAR: Andrés Cunha (Uruguay)
AVAR: Nicolás Tarán (Uruguay)
Asesor internacional: Fredy Arellano (Perú)

Ecuador y Colombia jugarán a las 4:00 p.m. en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, partido válido por la Fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, y tendrá transmisión de Caracol TV y VAVEL.com.