Un primer tiempo sin goles, algunas buenas atajadas del arquero del Boyacá Chicó Rogerio Caicedo, e imprecisiones en el juego del equipo Junior, prepararon el coctel de nerviosismo que vivieron los hinchas tiburones hasta el minuto 71 cuando Miguel Ángel Borja convirtió desde el punto blanco de penal.

En cuanto al desempeño del partido el entrenador Luis Amaranto Perea defendió la victoria de sus dirigidos, pero resintió respecto al margen de la victoria que en su concepto pudo ser superior: “Estamos felices. Hoy fue un equipo bastante completo, el equipo jugó bien, fueron tres goles que desde mi punto de vista pudieron ser más”.

Ante las críticas respecto a las imprecisiones y dudas que deja el juego de sus dirigidos el profe Luis Amaranto declaró: “Hay que tener paciencia, atacar a un equipo replegado es complicado. Con la capacidad de nuestros jugadores hay que imponernos. Hemos mejorado en la velocidad de la circulación del balón y eso nos ha dado más confianza”.

Teófilo Gutiérrez, fue elogiado por el profe en parte de las declaraciones donde este reconoció que la victoria giró en torno al juego de 'Teo': “Cuando encontramos a Teófilo fuimos mejorando, somos justos ganadores”.

El técnico del equipo barranquillero estuvo muy a gusto con la victoria ante el conjunto ajedrezado, con la que sentenció su entrada a los ocho para jugar los cuartos de final de la liga, donde tiene la esperanza de que sus jugadores demuestren jerarquía.

Sobre las fases finales y las posibilidades y aspiraciones del equipo, Amaranto aludió a los precedentes del equipo: “Junior, por lo que he revisado en los últimos años, entra un poco sufriendo, pero una vez dentro compite bien”.

También en esta misma línea, sobre lo que viene para el equipo, el ‘timonel’ del barco rojiblanco dio a entender que no le teme a ningún rival pero que tampoco cree que haya un oponente fácil de vencer: Si tu aspiras a ser campeón, al final escoger rivales… no se puede. Al final no sabes cuál va a ser el peor. El fútbol hoy en día es muy difícil y los ocho que estamos ahí, son equipos muy difíciles todos”.

Todas estas declaraciones y la postura del ‘profe’, deberán ser respaldadas en el campo de juego. Junior aun deja dudas en cuanto a su juego y a pesar de que ya se cumplió con la obligación de entrar a los ocho, se espera mucho de este onceno en fases finales.

VAVEL Logo
Sobre el autor