Recién la institución confirmo la finalización del contrato con el entrenador Juan Carlos Osorio, inmediatamente la Junta Directiva inició el plan de revisar hojas de vida de varios directores técnicos, sus diferentes proyectos deportivos y las posibilidades de contratación con el equipo profesional.

Hoy, luego de varios filtros realizados por los directivos, el club anunció la contratación de Alexandre Guimarães, quien fue entrenador campeón con el América de Cali en el torneo finalización del 2019, ganándole la final 2-0 al Junior de Barranquilla, equipo con el que igualó 0-0 en el primer partido y en el segundo si salió victorioso en Cali.

El director técnico, que también dirigió a la Selección de Costa Rica en dos ocasiones y a su similar de Panamá, arribará a Medellín con su cuerpo técnico de confianza, encabezado por Juliano Fontana, quien es su asistente técnico y mano derecha en todas las instituciones que ha dirigido.

Sin embargo, pese a la oficialización de Atlético Nacional, el entrenador no estará en la raya para los cuartos de final, pues la idea es que inicie una evaluación minuciosa del plantel de jugadores actual, dé sus apreciaciones y en conjunto con los directivos inicien un proyecto deportivo con tiempo.

Por eso, las instancias finales de la Liga BetPlay 2020-I serán dirigidas por el actual entrenador encargado, Alejandro Restrepo Mazo, quien hasta el momento acumula tres victorias en el certamen, porque derrotó al Deportivo Pasto 1-0, 2-3 al Alianza Petrolera y en la anterior jornada, en el escritorio, 3-0 al Cúcuta Deportivo.

Se espera que Alexandre Guimarães haga toda la pretemporada 20201 con todo el equipo profesional y, si llegan contrataciones a la institución, que puedan unirse a tiempo para trabajar con sus compañeros en la sede deportiva de Guarne. Además, varios juveniles también harían la pretemporada con el primer equipo de Atlético Nacional.