Previa Envigado
vs Junior: duelo interesante por un cupo a cuartos de final
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este miércoles, Junior de Barranquilla visitará territorio antioqueño para jugar contra Envigado por el inicio de las fases finales de la Copa BetPlay 2020. Para el equipo paisa, esta será una buena oportunidad para cerrar el año de buena manera, mientras que para los barranquilleros será la chance de reafirmar el buen nivel mostrado en los últimos partidos de la liga.

El partido, que iniciará a partir de las 3:30 p.m. de este miércoles, será válido por los octavos de final de la Copa BetPlay 2020. Cabe recordar que cuando estos equipos se enfrentaron este año, Envigado logró vencer a Junior en el Polideportivo Sur por la mínima diferencia.

Envigado quiere hacer respetar su casa

El equipo naranja no tuvo una buena liga en este año, donde solo se pudo disputar una por la pandemia ocasionada por el coronavirus. Ahí terminó en la decimotercera ubicación en la tabla de posiciones gracias a las 23 unidades que alcanzó a sumar.

Envigado llegó a los octavos de final de la Copa BetPlay luego de dejar en el camino al Once Caldas en la tercera fase, derrotándolo 3-0 en el partido de ida, y cayendo 2-0 en la vuelta, para tener el global 3-2 a su favor al final de los 180 minutos.

José Arastey Eres, técnico de Envigado, espera conseguir una victoria ante uno de los equipos llamados a ganar todos los campeonatos que se disputen en Colombia, sin embargo, ya sus dirigidos saben lo que es vencer al conjunto rojiblanco.

Los locales confían en jugadores como Jorge Aguirre, ex Junior, y Michael Nike para que se encarguen de vulnerar la defensiva currambera, mientras que Yeison Guzmán se encargaría de la zona media del campo y Santiago Noreña de la parte defensiva.

Lista de convocados

Junior, a confirmar su buen nivel

El equipo dirigido por Amaranto Perea confía en su amplia plantilla para llegar lo más lejos posible en todos los torneos que disputen en este 2020. El conjunto barranquillero clasificó a las fases finales de la liga BetPlay y tendrá que enfrentarse a Tolima, pero primero tendrá una dura prueba en Antioquia.

Y es que el Polideportivo Sur no ha sido un gran escenario para los tiburones, ya que han sido más las victorias para los locales que para los barranquilleros, quienes siempre han sufrido cuando de visitar a Envigados nos referimos.

Cabe recordar que Junior se ganó el derecho a iniciar su participación en la Copa Colombia desde los octavos de final, luego de ser campeón de la liga en 2019-I, lo que le valió estar en la Copa Libertadores de este año y omitir las fases previas a esta.

Posibles alineaciones

Envigado: Joan Parra; Sebastián Betancurt, Francisco Báez, Santiago Noreña, Camilo Suárez; Juan Manuel Zapata, Santiago Muñoz; Neyder Moreno, Yeison Guzmán, Jorge Aguirre; Michael Nike Gómez. D.T.: José Arastey Eres.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Dany Rosero, Fabián Viáfara; Larry Vásquez, Didier Moreno; Edwuin Cetré, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia; Michael Rangel. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Equipo arbitral

Central: Fernando Acuña – Boyacá
Asistente No. 1: Herminzul Calderón – Asocafa
Asistente No. 2: Robinson Barona – Valle
Emergente: Leonard Mosquera – Cundinamarca

VAVEL Logo