Atlético Nacional, inicia su participación en Copa Colombia luego de ser uno de los ocho equipos colombianos que disputaban torneo internacional, motivo por el cual inicia su participación en la copa a partir de octavos de final.

Águilas Doradas, al no tener participación en torneo internacional, inició la disputa de la Copa Colombia a partir de dieciseisavos de final. En esa fase enfrentó a Leones, en donde logró la victoria en los dos juegos, en la ida en condición de local el marcador fue 2-0 gracias a los goles de Aldo Leao Ramírez y Juan Pablo Otálvaro a los minutos 30' y 53' respectivamente; mientras que, el partido de vuelta lo ganó 1-2 mediante los goles de Brayan Fernández al minuto 57' y Aldo Leao Ramírez al 71', el descuento para Leones fue de Luis Gómez al minuto 42', llevándose la serie por un marcador global de 4-1.

Águilas Doradas cuenta con un buen presente a pesar de no clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay, de la que se quedó fuera por un por debajo de La Equidad el octavo clasificado. En su último encuentro por liga se llevó una victoria contundente en condición de local frente al Deportivo Cali por 4-1 con goles de Fredy Salazar al minuto 36', Jáder Obrian al 49' Álvaro Angulo al 62' y un tanto en propia puerta por parte de Harold Gómez al 79', el gol azucarero fue anotado por Ángelo Rodríguez al minuto 77'.

Águilas Doradas se quedó por fuera de liga colombiana ocupando la novena casilla con 31 puntos después de 20 fechas en donde ganó ocho encuentros, empató siete y perdió cinco. en estos juegos conto con 27 goles a favor y 21 en contra para una diferencia de gol de +6.

Al buen presente del equipo dorado, se le suma que hace ocho partidos no pierde, la última vez que sufrió una derrota fue el pasado 15 de octubre, cuando su rival de esta oportunidad Atlético Nacional se llevó los tres puntos del estadio Alberto Grisales con un marcador de 2-3, este juego fue valido por la fecha 14 de la liga 2020.

Posible formación

Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Oscar Hernández, Aldo Ramírez; Jáder obrian, Cristian Marrugo, Fredy Salazar; Brayan Fernández. D.T: Francesco Stifano.