En la tarde de este viernes se cierra la fase de grupos en la Liga Femenina BetPlay, y en Chía, Fortaleza recibirá a las embajadoras en un duelo que será por el honor. Millonarios clasificó a cuartos de final en su anterior encuentro ante La Equidad, y Fortaleza perdió su último partido frente a las leonas, continuando así con un saldo en rojo para el cierre de esta fase, con 7 partidos jugados, una victoria, un empate y 5 derrotas. Para esta fecha, Fortaleza buscará cerrar su participación en la Liga con una victoria, y Millonarios buscará ganar el encuentro para ser cabeza de serie en cuartos de final.

Fortaleza, por una despedida del torneo con sabor a victoria

El cuadro dirigido por Diego Rodríguez pasó una de sus Ligas más difíciles, ya que la victoria sonrió en solo una ocasión, frente a La Equidad, durante la fase de grupos. Aunque Fortaleza se destacó por ser organizado en sus laterales y la defensa, la falta de precisión y definición en el ataque fue uno de los lunares que dejó al equipo por fuera de cuartos de final.

Actualmente es el colero de la tabla del grupo A, con 4 puntos y ninguna posibilidad de lograr pelear la clasificación. El duelo que disputará este viernes frente a Millonarios será para no irse con las manos vacías y no cerrar con un mal partido su participación de este año en la Liga.

Millonarios, una victoria que suma a su clasificación

 En su último encuentro, el cuadro dirigido por Carlos Eduardo Gómez clasificó a cuartos de final, con una victoria que mostró un buen desempeño de las embajadoras frente a una Equidad con ganas de más, todo esto gracias a la mejora en el juego aéreo y pisando fuerte hasta el final, ya que la desconcentración en los minutos de adición le arrebató puntos importantes rumbo a la clasificación.

Ahora, el siguiente paso para Millonarios es lograr ser cabeza de serie como mejor segundo y así enfrentarse con los segundos lugares de los grupos B y C o los mejores terceros de la Liga. Sin embargo, una mala noticia preocupa para lo que viene en el torneo: la 9, Lina Martínez, quien ha sido vital en el ataque del cuadro embajador, sufrió una ruptura del tendón de aquiles y se perderá el resto de la competencia.

Posibles formaciones

Fortaleza: Ángela Acosta, Carolay Montaño, Anlly Taborda, Ana Bohórquez, Claudia Vergel, Gabriela Fonseca, Camila Lugo, Laura Navarro, Mileidys Saenz, Marcela Ramírez, Karol Murcia. D.T.: Diego Rodríguez

Millonarios: Karen Murillo, Lizeth Aroca, María Peraza, Lisseth Camacho, Vanessa Gómez, María Morales, Sharon Ramírez, Lina Gómez, Liseth Moreno, Tatiana Ariza, Sara Páez. D.T.: Carlos Eduardo Gómez

Equipo arbitral

Central: Yesica María Vásquez – Antioquia
Asistente no.1: Natalia Taborda – Antioquia
Asistente no.2: Nury Milena Cabeza – Bogotá
Emergente: Marcela P. Suárez – Academia

Este encuentro no será transmitido por televisión, pero podrá ser disfrutado a través de Dimayor TV a las 3:00 PM, a través de su canal en YouTube como se ha venido presentando a largo de la Liga BetPlay Femenina.

Otro dato adicional: el sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Liga también será el viernes 20 de noviembre, a las 7:15 p.m con transmisión por Win+.