Junior venció a Envigado en los penales y avanzó en la Copa BetPlay 
Foto: Dimayor

Junior acudía a predios de Envigado para medirse por octavos de final de la Copa BetPlay. Cuando transcurría el minuto 6 la visita arremetía sobre el arco rival, allí el portero de la cantera de héroes saltó e impactó la humanidad del atacante Michael Rangel, el juez ordenó lanzamiento desde el punto penal, en segundos posteriores el mismo afectado cobró y marcó el gol con el cual se apertura el marcador.

No se ubicaba bien Juniorcuando Envigado por intermedio de Santiago Noreña igualaba la pizarra a un gol. El local siguió afianzando una buena intención de juego, esta misma fue aprovechada en el tramo final de la primera etapa por Yeison Guzmán quiena mandó un potente derechazo que se iba directo al fondo de la red. 2-1 se colocaba el partido a favor de los locales.

Luego del tiempo de descanso, la visita con la necesidad de igualar el resultado se volcó con mayor intensidad hacia los predios del rival. En una jugada sancionada como falta al cobro de tiro libre fue Sebastián Viera a pegarle, su remate se estrelló en uno de los verticales del arco y muy vivo en el rebote estuvo Jeison Angulo que solo la tocó para embocarla y así celebrar la pariedad a dos goles al minuto 62.

Diez minutos más tarde otra jugada ofensiva de Junior vaticinaba peligro, ese mismo que se hizo mayor tras el remate del volante Larry Vásquez que con borde interno conectó para enviarla a las piolas, el arquero no pudo contener el remate y vio como Junior ponía el 3-2 transitorio.

Faltaba poco para acabarse el juego cuando Santiago Muñoz desenfundó un remate esquinero que se le coló a Viera, se colocaba ardiente el marcador 3-3 al minuto 90+2, pero ya no había tiempo para más, el juez se llevó el pitó a la boca y sentenció el final del juego que mandaba a definición de la serie desde el punto blanco del penal.

Ya desde la instancia de los lanzamientos directos en el conjunto local erraron los jugadores Neyder Moreno y Francisco Báez, mientras que por Junior dilapidó Luis Sandoval, descrito lo anterior el marcador reflejaba un 4-3 a favor de Junior. Un avance de ronda sufrido y anhelado para el rojiblanco.

El experimentado portero uruguayo Mario Sebastián Viera fue figura, puesto que en el tramite del partido tuvo intervenciones notables que ahogaron los gritos de gol del conjunto envigadeño, ya en la tanda de penales contuvo un impacto y sentenció el cobro final desde su pierna derecha. De este modo el capitán sigue sumando minutos que lo consagran como uno de los jugadores históricos del plantel rojiblanco, sigue siendo prenda de garantía en el arco a pesar de su veteranía.

Se ancla Junior como uno de los clasificados de la Copa BetPlay y su paso a cuartos de final lo ratifica con jerarquía y rodaje este tipo de instancias definitorias. Ahora espera por un nuevo rival y con ello mantiene en firme el seguir vivo en la competición de Copa BetPlay que entrega un cupo a la Conmebol Libertadores de 2021.

VAVEL Logo