En el cierre del grupo B, estos dos conjuntos disputan un partido donde Escarlatas buscarán ratificar el liderato que tienen con 12 puntos y una diferencia de gol de +3. Realidad totalmente diferente vive el Deportivo Pasto que no ha logrado obtener una victoria en lo corrido de la Liga BetPlay Femenina. Las Volcánicas ocupan el ultimo lugar del grupo con dos puntos y una diferencia de gol de -4, resultado de dos empates y tres derrotas.

América quiere su quinta victoria

El equipo dirigido por Andrés Usme quiere cerrar con broche de oro esta fase de grupos de la Liga BetPlay Femenina con un triunfo frente a un Deportivo Pasto que, aunque no ha sumado victorias, es un rival fuerte y que no se deja vencer fácilmente. Las escarlatas juegan su tercer partido en el estadio Pascual Guerrero donde no han sido derrotadas y de igual manera, no han recibido goles en contra.

Más allá de que viene de una dura derrota a manos de su clásico rival, el Deportivo Cali, las actuales campeonas no agachan la cabeza y querrán hacer un juego práctico en donde puedan recuperar la confianza en fase ofensiva y defensiva. Todo quedará por verse si la derrota ante las azucareras fue solo un tropezón.

En la convocatoria, a comparación del último encuentro frente a Deportivo Cali, se encuentra la novedad de la delantera Laura Orozco que fue convocada y Rossy Caicedo que salió de la lista.

Lista de convocadas

Pasto, por terminar la liga con victoria

El conjunto volcánico, con una realidad totalmente diferente, llega a la ciudad de Cali en busca de su primera victoria. Las dirigidas por Giovanny Ruiz se enfrentaron en la primera fecha frente América de Cali en condición de local y ahora, se da en el duelo como visitantes. Deportivo Pasto como visitante, solo ha sumado un punto de nueve puntos jugados en esta Liga BetPlay Femenino.

En su último partido lograron un empate en el estadio Departamental Libertad, sumando así, dos puntos en la tabla. Las nariñenses esperan que este encuentro sea diferente a los anteriores y se pueda lograr la primera victoria. Respecto a la última convocatoria del plantel, se presentó la novedad de la jugadora Esperanza Prado quien no fue convocada para el partido frente a Junior. Se espera que la nómina sea la misma que enfrentó a Junior.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

América: Natalia Giraldo; Angie Salazar, Anlly Iglesias, Rossy Caicedo, Mariana Zamorano; Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Gisella Robledo; Joemar Guarecuco. D.T.: Andrés Usme.

Pasto: Lissa Cardozo; Yorladiz Díaz, Fabiana Yantén, Jessica Bermeo, Esperanza Prado; Angélica Ordóñez, Erika Largo, Jhannaceth Ruiz; Vanessa Franco, Leidy Chica, Karina Valencia. D.T.: Giovany Ruiz.

Equipo arbitral

Central: Ruth Daniela Castillo - Meta 
Asistente No.1: Marilim J. López - Antioquia 
Asistente No.2: Leidy Y. Ríos - Valle
Emergente: Erika A. Sánchez - Valle