Después de terminar el todos contra todos y quedar eliminados de los ocho en la liga, el DIM volvió a jugar la Copa BetPlay, de la que es vigente campeón, y salió victorioso. Esta vez, el rival fue Deportivo Pereira por la fase de Octavos y en condición de visitante, los dirigidos por Humberto Sierra ganaron 2-0 con goles de Yesid Díaz y Bayron Garcés.

Tras la renuncia de Javier Alvarez en días anteriores, Humberto Sierra, quien era su asistente ahora es el Director Técnico en cabeza. Con solo unos pocos días bajo las riendas rojas, el estratega logró su primera victoria oficial esto dijo en la rueda de prensa.

“Primero destaco todo el juego, en el primer tiempo creo que hicimos un trabajo aplicado, estudiamos bien el rival, que es un equipo que juega con extremos, con profundidad y a tener la pelota. La idea era nosotros controlar eso y evitar que nos hicieran gol. Nosotros tuvimos 3 o 4 opciones mientras que ellos ninguna”, así inició el DT rojo.

En la parte complementaria el equipo se vio mejor planteado en la cancha, más compacto y buscando más el área rival, esto dijo el profe Sierra: “En el segundo tiempo reforzamos y adelantamos las línea, Pereira tenía que buscar y proponer por ser local, además tenían un desgaste. Por eso se veía mejor y destaco el esfuerzo de todo el equipo”.

“Nosotros revisamos bien los últimos juegos que habíamos hecho, donde siempre nos marcaban gol. Hoy sumamos un hombre más en la parte defensiva, para darle más seguridad al equipo y eso se vio y se trabajó bien. Nos hicimos fuertes y conservamos el arco en cero”.

Para finalizar, el entrenador recalcó el gran trabajo defensivo y hablo sobre el crecimiento del equipo. “La idea era fortalecer al equipo en la parte defensiva, en un partido jugamos con 5 hombres pero con poco trabajo. Hoy lo hicimos pero con 4 sesiones de entrenamientos. No hemos tenido mucho tiempo para trabajar, ya que jugamos miércoles-domingo, pero sé que a medida que haya espacio nos va a dar la oportunidad de mejorar y crecer”.

Por otro lado, hablo el defensa y capitán Andrés Cadavid, el líder en la zona de atrás y pilar importante en el planteamiento táctico del equipo, así se refirió sobre el encuentro el jugador.

“Creo que somos los que principalmente deben de tener en cuenta que hicimos bien hoy, que hemos mejorado. Esto es un equipo con proceso y que ha aprendido bastante, ahora viene la Liguilla que es lo que tenemos en mente, ahora viene trabajar y  sobretodo mentalmente en los compañeros, en ese miedo al principio como joven. Seguir trabajando, que somos buenos y que de la mano lograremos buenas cosas y más adelante daremos de que hablar”, afirmó el capitán.

Cadavid es el capitán y no solo el líder de la cancha, sino también del proyecto concentrado en los juveniles del equipo para que se la jueguen y suden la camiseta él y los demás, estas fueron sus palabras hacia ellos.

“Primero espero que entiendan el partido, que se ubiquen bien, buscar la marca y ordenarse. Segundo, que entiendan el privilegio que tienen, de jugar en el Medellín, de hacer las cosas bien y de hacerles entender que se deben hacer las cosas bien que eso es bueno para todos a futuro. Ahora tienen que asumir responsabilidades, que siempre vamos a estar ahí para ellos y que entiendan los partidos para ver la forma de ganar más fácil”, concluyó el defensa poderoso.

Con esta victoria, el equipo del pueblo aseguró su paso a los Cuartos de final que se jugaran el próximo año en el mes de enero, donde su próximo rival será el Junior de Barranquilla.  Cabe resaltar, que el DIM es el actual campeón de la Copa y busca  obtener el título para así poder tener un cupo a torneo internacional.