Deportivo Independiente Medellín, derrotó este miércoles por dos goles a cero ante el deportivo Pereira, en el compromiso válido por los octavos de final de la copa Colombia 2020. En un partido donde en el primer tiempo careció de oportunidades, el poderoso vino de menos a más y fue el que mostró un cambio de actitud para la segunda mitad.

El inicio del partido y por las opciones generadas, mostraba que iba a ser un compromiso muy disputado y entretenido, pero con el pasar de los minutos el juego se volvió monótono y perdió intensidad, lo que puso en evidencia la actualidad de los dos equipos.

Para la segunda mitad, Pereira movió la nómina e hizo varios cambios, intentando contrarrestar el dominio ejercido por el visitante. El conjunto antioqueño mostró mejores asociaciones y empezó a generar peligro ante el arco matecaña; consiguiendo su primera anotación en el minuto 59' a través de Yesid Díaz tras un tiro de esquina ejecutado al primer palo por Javier Reina.

El conjunto antioqueño continuó con su fútbol en ascenso y tan solo cuatro minutos después del primer tanto, tras una recuperación desde el centro del terreno, Javier Reina efectuó un pase en profundidad a Didier Delgado, quien dentro del área ubicó a Bayron Garcés, para empujar la pelota al fondo de la red y así anotar su segundo gol consecutivo con la camiseta roja y el segundo de la tarde para su equipo.

Pereira con más amor propio que elaboración, adelantó sus líneas e intentó descontar en el marcador; dejando espacios que el Medellín intentaba aprovechar, transformando en contrataques, como al minuto 20, en una buena transición de defensa a ataque que el volante Yesid Díaz no supo finalizar. Al minuto 30 Leonardo Castro tuvo la oportunidad de marcarle a su ex equipo, para cumplir con la famosa ley del ex, pero su disparo se fue desviado.

Al final, Independiente Medellín fue más que el conjunto pereirano, que fue muy limitado y consiguió el triunfo que lo puso en la siguiente ronda; en un partido que fue perdiendo intensidad pero con opciones de lado y lado. El poderoso recibirá en el Atanasio al Junior por los cuartos de final de la Copa Colombia 2020, ya que sumó más puntos que los tiburones.