Un comienzo complicado en el partido tuvo Millonarios al recibir un gol en los minutos iniciales, generando dudas no vistas en los partidos pasados de Liga BetPlay, no fue hasta el minuto 15 que el equipo albiazul comenzó a originar jugadas de riesgo mediante toques cortos generando progresión al arco del equipo petrolero apareciendo en el funcionamiento jugadores encargados de la creación como Macalister Silva y Cristian Arango fundamentales en el esquema del técnico Alberto Gamero, Emerson Rodríguez se cambió de banda y mediante su movilidad al minuto 30 realizó una asistencia para el gol Felipe Román que con su pierna derecha le cruzó el balón a Jérez, el primer tiempo finalizó parejo entre petroleros y embajadores.

El segundo tiempo comenzó con una iniciativa albiazul de ir en busca de la ventaja, hasta el minuto 55 con un gol de Arango desestabilizó el marcador a favor del embajador, pero en un penal dudoso dado por el árbitro del encuentro Alianza Petrolera empató al minuto 63. El partido cambió de rumbo de nuevo y Alianza se fue acercando continuamente al arco embajador mediante centros, ganando los rebotes, luego el partido de nuevo estuvo parejo con proyecciones de ambos equipos, pero sin generaciones claras de gol, todo esto anteriormente mencionado conllevo al tiro desde el punto penalti para definir el clasificado a Cuartos de Final quien fue Alianza Petrolera al ganar la serie 4-3, luego de fallar los penaltis Arango y Quiñones.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once Titular

Juan Moreno (8): Sólido en el arco mostrando seguridad al momento de los saques tanto de manera corta como larga siempre encontrando un receptor, no tuvo culpa en el gol marcado por Alianza Petrolera, minuto 21 atajo de gran manera un tiro libre cercano al área albiazul, seguro en los cierres, cortando centros, al minuto 70 tapó una jugada clara de gol impidiendo que Alianza se fuera adelante del marcador, atajo el primer penalti de la serie.

Felipe Román (7): Constantes proyecciones al arco del equipo contrario, marcó el gol al minuto 30 luego de una buena asistencia por Emerson Rodríguez definiendo a la mano derecha del arquero Jérez, genera jugadas de riesgo mediante su ataque continuo por la banda derecha

Bréiner Paz (6): Salió tarde a marcar al delantero quien marcó el gol por parte de Alianza, recibió una tarjeta amarilla al minuto 60 luego de una entrada tarde en la mitad de la cancha.

Andrés Llinás (6): Recibió tarjeta amarilla al minuto 32 por realizar un cruce tarde en la banda derecha, realizó un buen cierre al minuto 37 impidiendo la llegada a gol de un jugador del equipo rival, cierres seguros impidiendo acercamientos de Alianza, salió al minuto 46.

Elvis Perlaza (5): Al momento del gol de Alianza llegó tarde al pase previo, generó una falta sin necesidad cerca al arco de Juan Moreno al minuto 19, inseguro en la marca, malas entregas, el segundo tiempo cambió su rendimiento mostrándose más, realizando buena entrega en los pases y proyectándose al ataque por la banda izquierda, realizó una falta al minuto 80 recibiendo la tarjeta amarilla

Stiven Vega (6): Se mostró sólido en la parte de recuperación del equipo, entrega correcta del balón realizando el primer pase del equipo permitiendo una salida limpia del balón,

Kliver Moreno (5): Momentos iniciales del encuentro llegaba tarde a la marca en continuas jugadas impidiendo realizar intercepciones, recibió una tarjeta amarilla al minuto 39, no sé vio participativo en el encuentro fallando en algunas ocasiones en la parte de recuperación del balón, salió al minuto 46.

Emerson Rodríguez (6): Buscando desequilibrar se cambió de banda para tener más participación en el juego, realizó la asistencia para Felipe Román en el empate embajador, participó en el segundo gol de Arango, desequilibrante por la banda derecha del equipo embajador generando opciones de gol para sus compañeros siempre progresando al área rival, recibió tarjeta amarilla al minuto 72 tras una pérdida de balón por un regate mal realizado, salió al minuto 73.

David Macalister Silva (6): Poca participación en los minutos iniciales del partido, al paso de los minutos comenzó a generar movilidad de sus compañeros siendo participativo en el juego pero en algunas ocasiones con mala entrega de balón, participativo en el segundo tiempo realizando buenos pases, filtrando balones y acompañando en la parte defensiva.

Cristian Arango (6): Participación en la creación del equipo, generando diagonales en búsqueda de espacios para originar jugadas de gol, disparo sin peligro al minuto 16, ocasionó faltas y tarjeta amarilla por su constante movilidad en el campo, convirtió un golazo al minuto 55 para darle la ventaja al equipo embajador, continuo en la generación de juego, boto el segundo penalti de la serie.

Ayron Del Valle (6): Poca participación en el primer tiempo, no generando jugadas de riesgo, poco contacto con el balón, en el segundo tiempo fue más participativo realizando diagonales, haciendo buenos pases como en la jugada del segundo gol embajador asistiendo a Cristian Arango y generando jugadas ofensivas, salió al minuto 73.

 

Cambios

Matías de los Santos (6): Ingresó por Andrés Llinás al minuto 46, buena entrega de pases y seguro en los cierres defensivos impidiendo progresión del equipo petrolero, marco el cuarto penal del embajador.

Juan Camilo García (6): Ingresó por Kliver Moreno al minuto 46, brindó solidez al medio campo embajador mediante constantes entregas y buenas recuperaciones, mediante su movilidad recibía cómodo y permitía el avance del juego para el embajador, salió al minuto 90'.

Juan Camilo Salazar (6): Ingresó al minuto 73, participativo en la creación de juego, buena entrega, acompañamiento defensivo a Andrés Román, generó faltas por su desequilibró en la banda derecha ganando los duelos uno contra uno, marco el primer gol de la tanda de penaltis.

Ricardo Márquez (6): Ingresó al minuto 73, siendo un centro delantero de referencia permitió una movilidad por las bandas de sus compañeros, diagonales constantes, marco el tercer penalti.

Eliser Quiñones (SC): Ingresó al minuto 90 por Juan Camilo García, boto el último penal.