Culmina la fase de grupos en la Liga BetPlay Femenina y la Dimayor dio a conocer la programación de horarios para los diferentes partidos, en los que hay encuentros donde se juega algo para la definición de los ocho equipos clasificados. 

Son ocho equipos los que pelean cuatro de los cupos disponibles para participar en los playoffs, entre los que se encuentra Equidad, razón por la que todos los encuentros se jugarán este viernes 20 de noviembre a partir de las 3:00 p.m.

Los equipos que ya se encuentran clasificados a la siguiente ronda son: Independiente Santa Fe, América de Cali y Medellín, siendo los primeros de cada grupo. Por otro lado, Millonarios se encuentra clasificado como el segundo equipo del grupo A.

Las 'leonas' y su garra

Independiente Santa Fe que llega a la fecha 10 como líder único, invicto, con puntaje perfecto y una campaña indiscutible, busca cerrar en su casa con triunfo la fase de grupos ante una Equidad necesitada para la clasificación. 

Con 21 puntos y 22 goles de diferencia las leonas han demostrado su poderío en la Liga BetPlay Femenina. Su 'timonel' Albeiro Erazo ha demostrado juego tras juego su conocimiento y de su mano ha sabido llevar a su grupo a los triunfos y goleadas que han conseguido ante cada una de sus rivales. Vale recordar que el conjunto cardenal no es solo líder en su grupo sino de la reclasificación general. 

En su último encuentro las leonas visitaron en Villavicencio a Llaneros por la fecha 9 y con cinco tantos se trajeron los tres puntos para la capital. Un juego más donde el grupo cardenal demostró seguridad en cada una de las líneas, juego, táctica y trabajo disciplinado

El director técnico Erazo dio a conocer su listado de las 18 leonas convocadas para la fecha 10 donde recibirán a Equidad. La única variante que se ve de acuerdo al juego anterior se da en el arco donde la guardameta Daniela Solera no fue convocada. 

Lista de convocadas

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Equidad busca seguir en la Liga

Por su parte las aseguradoras llegan ubicadas en la tercera casilla del grupo con 7 puntos y una diferencia de goles de -5. Razón por la que tienen que salir a buscar el partido en 'El Campín' ante el imparable Independiente Santa Fe.

Si Equidad quiere seguir en competencia debe ganar el juego válido por la fecha 10 de la Liga, para poder pasar como uno de los mejores terceros de los grupos. Si las aseguradoras llegan a caer ante Santa Fe, tendría que esperar que Nacional caiga ante Atlético Bucaramanga.

Equidad llega a esta fecha con una derrota ante Millonarios, pero con la lucha de seguir adelante y poder continuar su participación en la Liga, es por esto que su directora Sandra Salamanca saldrá con lo mejor de su nómina al Nemesio Camacho 'El Campín'.

Lista de convocadas

Foto: Equidad Seguros
Foto: Equidad Seguros

Posibles Formaciones

Santa Fe: Paola Rincón;  Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Gabriela Huertas; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Diana Celis; Kena Romero e Ysaura Viso. D.T.: Albeiro Erazo.

La Equidad: Vanessa Córdoba, Allyson Ballesteros, Magali Pereira, Tatiana Vera, Anyi Olarte; Alexandra Canaguacan, Camila Martín, Angie Valbuena; Myriam Alonso, Genesis Vegas, Luisa Rincón. D.T.: Sandra Salamanca.

Equipo arbitral

Central:  Yerling Lorena Ceballos – Risarada
Asistente No. 1:  Jenny J Torres – Cundinamarca
Asistente No. 2: Iris A Alarcon – ASOCAFA
Emergente: Anyi Paola Blanco – ASOCAFA

Vale recordar que a los playoffs clasifican los dos primeros de cada grupo, como los dos mejores terceros, definidos por el promedio de puntos. Los cuatro primeros de la reclasificación siembran a los cuatro siguientes y las llaves se definirán por sorteo que están por definir.