Las poderosas, a quienes sí les corresponde ese apodo, llegaron a Bucaramanga para enfrentar en la tarde de este viernes a Real San Andrés, en la poco habitual cancha La Marte, para disputar la jornada 6 de la fase de grupos de la Liga Betplay Femenina. 

El encuentro terminó en empate dándole la posibilidad a ambos equipos de clasificar, Independiente Medellín por ser líder con cinco triunfos y un empate, acumulando un total de 16 puntos; por su parte Real Santander con dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, logró quedar en la segunda posición. Además, por este mismo grupo clasificó Atlético Nacional por ser el uno de los dos mejores terceros.

Una jornada bastante pareja de principio a fin, en el primer tiempo ambos equipos intentaban crear opciones y llegar a zona rival, dándole la mayor parte del trabajo a las defensoras de cada uno. Sin embargo, en términos de posesión fue el equipo paisa el que logró mantener la pelota para ellos, siendo además quienes impusieron el ritmo del partido.

Sin obligación de ganar, la dirigidas por Carlos Paniagua, desarrollaron un partido en calma, buscando espacios en donde pudieran hacerle daño al equipo del archipiélago, pero sin mucha agresividad. Solo en una ocasión, en el minuto 18 del partido, el equipo local logró atravesar la defensa del conjunto antioqueño y crear una opción muy clara de gol que terminó en las manos de la gran arquera Sandra Sepúlveda. 

Para el segundo tiempo, Real San Andrés nuevamente esperando al equipo visitante, replegadas en zona de juego, dándole la oportunidad a jugadoras como Liceth Serna de capitanear el equipo y lanzarlo al ataque, sin embargo las opciones no se concretaron. Claramente cuidar el arco era el mayor objetivo de las sanandresanas, pues con un triunfo o un empate lograban quedar en segundo lugar y así no arriesgar a quedar por fuera de esos dos mejores terceros que completarian los 8 clasificados.

Así termino este sexto encuentro, un empate que beneficiaría a ambos equipos, quienes se enfrentarán en los próximos días nuevamente, en las llaves de eliminación directa que llevará a uno de los dos equipos a la semifinal. Además por liderato del Medellín, este tiendrá el cierre de local en esta fase de llaves.