Previa Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe: a comenzar la serie con pie derecho
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este domingo, Deportivo Pasto enfrentará a Independiente Santa Fe en condición de local para dar inicio a su participación en los cuartos de final de la Liga BetPlay. El cuadro volcánico tiene en sus manos la oportunidad de conseguir una ventaja en la serie y mantener el buen nivel de competencia que sostiene desde el reinicio del fútbol en Colombia frente al equipo cardenal, que finalizó su campaña en la primera posición del campeonato y demostrando ser uno de los candidatos para hacerse con el título de campeón.

Pasto y la posibilidad de volver a pelear finales

Deportivo Pasto tiene grandes expectativas de cara al inicio de la fase final del campeonato. El conjunto volcánico vienen de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga BetPlay después de una impresionante campaña durante todo el año, consiguiendo resultados importantes tanto en condición de local como visitante. Los dirigidos por Diego Corredor sorprendieron a la afición del fútbol colombiano y se han convertido en una de las revelaciones del torneo, finalizando en la quinta posición de la tabla general con un total de 34 puntos.

En su último encuentro, Deportivo Pasto consiguió un punto visitando al Deportivo Pereira, partido correspondiente a la última fecha del todos contra todos de la liga, definiendo así su clasificación. El planteamiento del equipo ha mejorado conforme retoma la intensidad que demostraba antes de la suspensión del campeonato. Luego de encontrar una base de jugadores para desarrollar su idea, Pasto destaca en su estilo de juego la verticalidad a la hora de desarrollar situaciones de rápida transición de defensa a ataque, lo que le brinda personalidad en la toma de decisiones de cara al arco y en los momentos de definición.

Para este encuentro, el equipo del sur tendrá disponible a todo su plantel. Hombre importantes como Ray Vanegas, Cristian Álvarez  y Jeison Medina vuelven a ser parte de la convocatoria, luego de quedar afuera con respecto al último partido disputado frente a Deportivo Pereira. Cristian Tovar, Daniel Rojano, Edis Ibarguen y Johan Campaña no fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para ser de la partida.

Ahora el equipo nariñense deberá ratificar su buen momento frente a Santa Fe, siendo este partido uno de los duelos más atractivos de las finales y la oportunidad de tomar el liderato en la serie al disputarse en condición de local.

Lista de convocados

Santa Fe quiere seguir en el camino hacia la estrella de navidad

Independiente Santa Fe es uno de los equipos más constantes en cuanto a su nivel de competición desde que volvió el fútbol a Colombia. El conjunto cardenal viene de conseguir la primera posición con un total de 40 puntos, evidencia de una excelente campaña durante todo el año. Santa Fe tendrá la oportunidad de cerrar en casa la serie frente a Deportivo Pasto, en la que buscará la armonía de su juego directo para continuar en carrera de la Liga Betplay 2020.

El conjunto dirigido por Harold Rivera cuenta con una gran jerarquía en cada una de sus líneas de juego, aportando beneficios en su poder ofensivo, sobre todo llegando con profundidad sobre los extremos de la cancha, en los que tanto carrileros como volantes encuentran constantemente hasta pisar el área rival y crear volumen de ataque, para así generar ocasiones de gol. Se destacan jugadores como Fabián Sambueza y Diego Valdéz, hombres clave en el esquema del equipo capitalino y que cuentan con recorrido en finales del campeonato colombiano, que serán de la partida para aportar su experiencia en el campo.

Para el encuentro, Independiente Santa Fe cuenta con múltiples bajas. Omar Rodríguez, Dairon Mosquera, Matías Ballini y Patricio Cucchi no fueron tenidos en cuenta por el entrenador para afrontar el compromiso en la ciudad de Pasto, mientras que Jhon Velásquez, jugador de divisiones menores y  habitual titular del equipo no será de la partida a causa de la expulsión sufrida en su último partido disputado frente a Deportes Tolima. Luis Manuel Seijas, referente del club cardenal, sufrió una dura lesión en su rodilla y no podrá jugar el resto del torneo.

Cabe resaltar que Santa Fe tendrá la oportunidad de cerrar la serie en condición de local, por lo que tendrá como principal objetivo para este juego, evitar que anoten en su arco y mantener su nivel para la fase final del torneo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pasto: Luis Delgado; Juan Guillermo Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Leonardo Aponte; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno; Esneyder Mena, Jhon Freddy Pajoy y Jeison Medina.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Jhonatan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Mauricio Gómez, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza y Diego Valdés.

Equipo arbitral 

Central: Jhon Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Jonathan Ortiz – Nariño 
VAR: Carlos Ortega - Bolívar
AVAR: Wilmar Navarro - Santander

A partir de las 8:10 p.m., el balón rodará en el campo del Estadio Departamental Libertad. El partido contará con transmisión de WIN Sports +.                                               

VAVEL Logo