Previa Junior de Barranquilla vs Deportes Tolima: duelo intenso en el Metropolitano
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este domingo, Junior recibirá la visita del Deportes Tolima en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, en el marco de la ida de una de las llaves de los cuartos de final en la Liga BetPlay 2020. Cada vez se hace más común ver a estos dos conjuntos encontrándose en instancias decisivas y esta serie no será la excepción.

Junior, a seguir elevando su rendimiento

El conjunto barranquillero ha venido de menos a más desde que Luis Amaranto Perea tomó las riendas del equipo. Si bien estaba dejando muchas dudas en los últimos encuentros, ha encontrado la manera de que ciertos momentos de irregularidad en su fútbol no influyan en los resultados, que han sido muy positivos.

Junior viene de una victoria importante, tras derrotar 3-0 al Boyacá Chicó, que sirvió para asegurar la clasificación a esta instancia de los playoffs. Ciertamente hay inconformismo porque el rojiblanco tiene una nómina con la que no debería pasar por muchas situaciones como las que atravesó a lo largo del semestre. Sin embargo, el ex jugador de la Selección Colombia, cada vez va encontrando la mejor versión de su equipo y confía en el progreso de sus jugadores para buscar su primer título como entrenador.

La novedad para este partido con respecto al juego ante los ajedrezados es Larry Vásquez, que reemplazará a Fabián Ángel. De resto será el mismo equipo que estuvo hace una semana en la ciudad barranquillera en la última fecha.

Lista de convocados

Tolima, a repuntar en la recta final del campeonato

Si bien el conjunto tolimense aseguró su clasificación a los playoffs de manera muy anticipada y estuvo gran parte del torneo en el primer lugar, entró en una zona de confort y empezó a bajar su rendimiento futbolístico en los últimos partidos y no remató la primera fase de la liga con el mismo dominio con el que reinició la actividad. Quizás, también tiene mucho que ver la mala suerte que ha tenido el plantel con las lesiones; por ejemplo, Juan Fernando Caicedo venía siendo muy importantes en el frente de ataque y aunque el equipo no perdió peso ofensivo, sí perdió mucha efectividad, no por ausencia del propio Caicedo, pero sin duda era ficha clave para que otros lo hicieran.

El vinto tinto y oro, dirigido por Hernán Torres, viene de una derrota en casa 2-3 ante Once Caldas por la última fecha del todos contra todos. Este juego sembró ciertas dudas en el equipo, pues el blanco blanco se presentó al juego con una nómina podría decirse alterna y terminó ganando un partido donde el pijao terminó con diez jugadores.

Para el encuentro de este domingo, Tolima recupera a Álvaro Montero, que no estuvo presente en los dos últimos partidos tras estar convocado en la Selección Colombia. En los concentrados también reaparecen el volante Juan David Ríos y los atacantes Andrey Estupiñán y Anderson Plata. Freddy Mosquera y Junior Hernández por decisión técnica, Danovis Banguero y John Narváez, este último por expulsión en el juego pasado, son las bajas principales del equipo para este encuentro.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Luis González, Teófilo Gutiérrez, Freddy Hinestroza; Miguel Borja. 

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Jean Carlos Pestaña, Leivyn Balanta; Yeison Gordillo, Guillermo Celis; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Francisco Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: Juan C. Vaca – Bogotá
Emergente: Bismarks Santiago – Atlántico
VAR: Nicolás Rodríguez -Bogotá
AVAR: John A. León – Caldas

VAVEL Logo